Inicio de sesión

Alcaldesa Cynthia Viteri inauguró la primera casa comunal con área recreativa en la isla Trinitaria


Ataviada con los colores celeste y blanco de la bandera de Guayaquil, la alcaldesa, Cynthia Viteri, inauguró, la mañana del viernes 12 de julio, la primera casa comunal con área recreativa que incluyen juegos infantiles, en la cooperativa Jacobo Bucaram, en la Isla Trinitaria, al sur de la ciudad, y con esta infraestructura ya suman dos en ese sector de la ciudad: una en Trinitaria Sur y otra en Trinitaria Norte. 

Al ser recibida por los estudiantes de la Unidad Educativa José María Coudrín, la primera autoridad del cantón resaltó que los moradores de ese sector de la ciudad “tienen lo que se merecen para vivir mejor y esto les pertenece porque lo pagan ustedes”. Además, señaló que los concejales electos impulsan las obras de cada uno de sus distritos porque trabajan en equipo y todos son parte del equipo de Guayaquil.

Posteriormente, mostró las fotografías del antes y después donde se construyó la edificación con sala de cómputo o multimedia, donde se brindarán capacitaciones de diversa índole. Asimismo, anunció los nuevos programas de salud para atender a la población vulnerable a través de imágenes como: Rayos X, mamografía y ecografía; además de terapias con quiroprácticos y cirugías de cataratas en el área de optometría; rodillas y hombros de traumatología; y de labio leporino y paladar hendido. 

Las características de esta casa comunal son únicas dado que las otras infraestructuras que se han levantado en otros sectores de la urbe porteña y en la misma Trinitaria no cuentan con área recreativa o infantil, así el director de Infraestructura Comunitaria, Carlos Hernández, destacó que son 400 metros de construcción con sala y escenario con su respectiva rampa y pasamanos, cuarto de computación y de bomba, dos baños, cocina y cisterna.​

Entre los asistentes estaban los concejales Mayra Montaño y Luis Almeida; y el director de Vinculación con la Comunidad, Enrique Campuzano. Al final del acto, el vicario Ángelo Bertoletti de la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús de la Isla Trinitaria bendijo las instalaciones.


 


Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil