Inicio de sesión

La Alcaldesa Viteri entregó ropa e implementos deportivos a niños del Hogar Inés Chambers y una nueva casa comunal en Horizontes del Guerrero


Ropa e implementos deportivos para niños del Hogar Inés Chambers y una nueva casa comunal entregó la Alcaldesa en el sur y suroeste de la ciudad


Como parte de la agenda de actividades establecidas para julio, mes en la que Guayaquil conmemora 484 de fundación, la alcaldesa Cynthia Viteri entregó la mañana del miércoles 10 de julio, ropa e implementos deportivos a 51 niños del Hogar Inés Chambers e inauguró, además, la casa comunal “Los Huerfanitos”.


El primer lugar visitado por la alcaldesa Viteri fue el Hogar Inés Chambers, ubicado en las calles Domingo Savio y Tungurahua, donde fue recibida con aplausos y vivas por un grupo de niños de la escuela San José Buen Pastor, que funciona en dicha institución.


Como parte de un breve acto, presidido por Ricardo Koeing, presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, quien dio la bienvenida a la primera autoridad municipal, el alumno Ismael Valarezo recitó un poema a la visitante; en tanto que un grupo de estudiantes del sexto año de básica demostró sus habilidades en el baile.


En su intervención, la alcaldesa aseguró que los niños del lugar tienen todo su cariño y tendrán todo el apoyo que requieran para superarse. Como parte de ese ofrecimiento está el Bus Digital ubicado en el patio principal, donde los niños se capacitarán, por unas semanas, en computación básica.

 

Casa Comunal

Posteriormente, la alcaldesa entregó la casa comunal “Los Huerfanitos”, construida en su totalidad en un terreno abandonado ubicado en la cooperativa Horizontes del Guerrero, en las calles 15 y la Y, sector del Cisne II, en la parroquia Febres Cordero.

 

Las obras ejecutadas, en un área aproximada de 246 metros cuadrados, comprenden la construcción de la edificación, sala y escenario, con rampa y pasamano, cuarto de computación, dos baños, cocina, bodega y cisterna. Su costo asciende a USD 98.000 aproximadamente.

 

En el sitio, la primera personera municipal destacó que las nuevas instalaciones, con aire acondicionado y con 4 computadoras con programas para aprender idiomas, servirá para la capacitación permanente de los habitantes de la zona, por lo que instó a los moradores a cuidarla y mantenerla, labor que encomendó a Berenice Guerrero, una de las dirigentes que luchó por conseguir este centro.

 

A estos actos asistieron los concejales Luzmila Nicolalde, Nelly Pullas, Cinthia García y Mayra Montaño; los directores municipales Enrique Campozano, de Vinculación con la Comunidad; Carlos Hernández, de Infraestructura Comunitaria; Jorge Acaiturri, de Acción Social y Educación; y Patricio Medina, de Recursos Humanos.



 

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil