Inicio de sesión

Convenio con la Universidad Internacional de La Rioja (España) becará a 150 estudiantes de colegios fiscales y populares con estudios de pregrado y postgrado vía online


Tal como se anunció, al mediodía de este lunes 8 de julio, en un acto realizado en el Salón de la Ciudad, se suscribió el convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Municipio de Guayaquil, representado por la alcaldesa, Cynthia Viteri, y el rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez, mediante el cual se otorgarán 150 becas de estudios de pregrado y postgrado, vía online,  para estudiantes de colegios fiscales y populares, ubicados, tanto en la ciudad, como en sus parroquias rurales.

Con este convenio, 100 estudiantes podrán seguir carreras de pregrado, tanto de colegios fiscales como populares, y 50 estudiantes universitarios alcanzar una maestría en la prestigiosa universidad española mediante el internet. 

Dentro de las maestrías que ofrece la universidad española se encuentran Educación, Artes y Humanidades, Derecho, Ciencias Sociales y del Trabajo, Ciencias Económicas y Administrativa, Ingeniería, Dirección y Gestión Sanitaria, Marketing y Comunicación, y Diseño.

El Rector de la prestigiosa universidad aprovechó su intervención de rigor para resaltar la óptima gestión del municipio porteño y la profunda transformación que le ha dado a Guayaquil en los últimos lustros. “Los habitantes de esta ciudad pueden sentirse orgulloso de la labor del Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, por su empeño social y por su lucha por lograr que Guayaquil sea una ciudad innovadora, pujante y con visión de futuro”, ha exaltado.

 

500 carreras técnicas en Guayaquil

A más de este convenio y sus efectos positivos en la educación y preparación de los estudiantes guayaquileños, la alcaldesa porteña anunció también la oferta para estudiar carreras técnicas cortas.

Adicionalmente, ha dicho, para todos los que fueron excluidos de las universidades, vamos a tener 500 cupos para carreras técnicas en institutos técnicos en la ciudad de Guayaquil, absolutamente gratis. 

“Mis chicos, mis jóvenes, no se van a quedar en su barrio dando vueltas y mirando al techo. Aquí se les abre un futuro de entrega, de decisión, de poder llegar a donde ustedes quieran llegar, sin límites, de soñar a lo grande y de levantarse a hacer cumplir los sueños que tuvieron por la noche; aquí nada sale gratis, nada es por casualidad, nada es suerte, todo se lo debes al esfuerzo y a la cantidad de ganas que le pongas por lograr algo”.​

Y un mensaje final de la alcaldesa porteña a la juventud para que aproveche esta oportunidad: “Adelante, chicos, la puerta está abierta, ahora les toca a ustedes cruzarla”.

 



Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil