Inicio de sesión

Municipio de Guayaquil inauguró repotenciación el Centro de Salud de Zumar el lunes 8 de julio


Los directores de Salud e Higiene y de Infraestructura Comunitaria, Martha Karina Santos y Carlos Hernández, respectivamente, inauguraron la mañana del lunes 8 de julio, la repotenciación del Centro de Salud de Zumar ubicado en el interior del Polifuncional, al norte de la ciudad, en Bastión Popular, entre 1era. y 2da. etapas del Plan Habitacional Mucho Lote, frente a la séptima etapa, parroquia Tarqui.

Según la directora Martha Karina Santos, las principales áreas ampliadas son el quirófano y el área de laboratorio que ahora cuenta con modernos equipos, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, para ser utilizados en las nuevas cirugías de rodillas, hombros, labio leporino y paladar hendido que se practicarán gratis en la red médica del Cabildo porteño y son impulsadas por la alcaldesa Cynthia Viteri.

Asimismo, estas áreas servirán para las cirugías de cataratas que se practicarán a las personas que requieren este servicio y son derivadas de la evaluación optométrica que se realiza a los pacientes a quienes se les entrega lentes de forma gratuita.   

La funcionaria municipal señaló que la alcaldesa Cynthia Viteri se ha propuesto ejecutar más intervenciones quirúrgicas en la infraestructura sanitaria del Municipio de Guayaquil y llegar con las brigadas médicas y ferias mensuales a los sectores populares para ampliar la cobertura médica y con ello atender de forma gratuita con consultas médicas y cirugías en varias especialidades, y con la entrega de la medicina durante todo el tratamiento ambulatorio. 

 

Adecuaciones

De esta forma, se hicieron remodelaciones en el área administrativa, quirófano, cafetería, consultorios, áreas de desechos sólidos no peligrosos; farmacia; odontología, donde se cambió el piso; y área de terapia respiratoria donde se renovó la cerámica de la pared que estaba en mal estado.

También se cambió el tumbado de algunos consultorios y corredores, se pintaron las instalaciones de todo el centro de salud y se implementó el tumbado de la sala de espera y del pasillo. Las mejoras benefician a todos los pacientes y personal médico.




VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil