Inicio de sesión

Municipio de Guayaquil y Gobernación del Guayas lideraron segunda reunión de trabajo en el tema de seguridad ciudadana


Una segunda reunión de trabajo tendiente a coordinar acciones conjuntas entre el Gobierno Nacional y Gobierno Municipal, en torno al tema de seguridad y control ciudadano, que dará paso a la reanudación del Plan Más Seguridad, se desarrolló la mañana del lunes 8 de julio, en la Sala Situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), ubicada al norte de la ciudad.

El primer encuentro se celebró el pasado miércoles 3 de julio, en el despacho de la alcaldesa Cynthia Viteri, donde anunció el reinicio del Plan Más Seguridad suspendido hace 11 años.

Hoy (lunes 8 de julio), el trabajo de coordinación estuvo liderado por el presidente de la CSCG, Gustavo Zúñiga, y el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, quienes, al término del encuentro, lo calificaron de exitoso por existir puntos de coincidencia que les permite continuar con la coordinación del trabajo previo para la elaboración de un convenio marco, que como un homenaje a la ciudad, en la fecha que conmemora sus 484 años de fundación, será firmado en la sesión solemne del 25 de julio por el presidente de la República y la alcaldesa de Guayaquil.

En este marco, Zúñiga dijo que el trabajo de coordinación entre las instituciones del Gobierno, municipales y de la empresa privada, se inició de manera oficial esta mañana, en la que los técnicos de las diversas entidades elaboran los protocolos de actuación que darán lugar a la firma del referido documento y anunció para el próximo lunes, en el mismo lugar, el desarrollo de una tercera reunión oficial a celebrarse entre las principales autoridades.

Por su parte, el gobernador Ledesma destacó que este es el inicio de una gran alianza a favor del pueblo guayaquileño y de la provincia en general, considerando que, al no existir duplicidad de acciones, en el caso concreto con las cámaras de video vigilancia en algunos postes de luz, se podrá también ejercer controles en sectores fuera de la ciudad.

Al momento, el Servicio ECU 911 cuenta con un aproximado de 400 cámaras de video vigilancia en la ciudad, según lo confirmó Ledesma; en tanto que la CSCG mantiene 1.100 cámaras operativas y 100 adicionales que serán adquiridas y colocadas en los exteriores de varios de los primeros 50 colegios de la ciudad de acuerdo a lo mencionado por Zúñiga.

Es importante señalar que en esta segunda reunión de trabajo de coordinación sobre el tema de seguridad asistieron, además, el comandante de la Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Daule y Samborondón), Gral. Nelson Ramiro Ortega; el presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Gabriel Manzur; el comandante del Reparto Naval, oficial Ángel Orellana; el coordinador zonal del ECU 911, Juan Marco Figallo; el jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Martín Cucalón; el Gral. Luis Lalama de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM); Rafael Coello, de la Cámara de Comercio de Guayaquil; intendente de Policía del Guayas, Nayid Lara; y los directores municipales de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez; de Gestión de Riesgos (e), Mónica Menéndez; y de la Policía Metropolitana, Crnel. Joel Loaiza, entre otros.



VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil