Inicio de sesión

Empresa Pública Municipal de Turismo llevó cabo la I Ciclorruta Gastronómica


​Decenas de ciclistas jóvenes y adultos participaron este sábado 6 de julio en la I Ciclorruta Gastronómica, cuyo objetivo fue promocionar la Feria Internacional Raíces. El paseo se inició 07h30 y durante el lapso de 3 horas, en un trayecto de 15 kilómetros los ciclistas tuvieron la oportunidad de visitar los locales, saludar a sus propietarios y conocer sobre su experiencia en la trayectoria de su negocio.

“Es importante bajarse e ir a las huecas, poder disfrutar nuestra deliciosa comida típica, Guayaquil es el corazón de la diversidad, de la gastronomía, de la cocina ecuatoriana y por eso este es el preámbulo de la gran Feria Internacional Raíces que arranca el 24 de julio”, expresó. Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

 

Este evento, organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo, la empresa privada “Iguana Bike Tours” y la Escuela de los Chefs, busca conjugar gastronomía, deporte y entretenimiento.  

 

Un total de 300 ciclistas participaron del evento y recorrieron las 7 huecas, entre ellas: Frutabar, Picantería La Culata, El Manabita, El Pez Volador, Conchas y Mariscos del Velero, Alma Parrilla y La Herencia Manabita. Ahí fueron recibidos por sus dueños, quienes personalmente en una amena conversación contaron sus experiencias, trayectorias de sus negocios, secretos de sus platos y lo que los llevó a ser reconocidos como una de las huecas de la ciudad.  

 

“A mí me da gusto que la gente pueda comer y conocer sobre nuestros jugos, cócteles y michelada, aquí vienen muchos turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de nuestro sánduche estrella Tribilín”, señala Daniel Cedeño de Frutabar.

Mientras que Miriam Herrera, de La Culata, manifiesta que “siempre estoy contando a los clientes la historia de cómo me inicié. Esta ciclorruta debe mantenerse y hacerla todos los años”.

"Este recorrido es importante porque nos ayuda a que los turistas, propios, nacionales y extranjeros, conozcan de los platos tradicionales y los lugares que tiene esta hermosa cuidad para ofrecer”, Mauricio Calderón del Manaba. 

El paseo fue propicio para que los ciclistas disfrutaran del encurtido de pescado, del ceviche de camarón, el bolón de verde, la cazuela y arroz marinero, el taco de pato, las ensaladas y jugos de frutas y otras delicias de la cocina guayaquileña.  

 



VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil