Inicio de sesión

Más de 1.500 personas se atendieron en la Feria Integral de Salud del Municipio  de Guayaquil en el sector de las calles Maracaibo y la 29


Vecinos del sector de la calle 29 y Maracaibo se hicieron presentes desde tempranas horas para participar de la Feria Integral de Salud Municipal, efectuada el sábado 6 de julio, que contó con la participación de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. 

 

Los moradores llegaron alrededor de las ocho de la mañana para recibir las ate​nciones médicas. Entre aplausos y gritos de “viva Cynthia”, la Alcaldesa junto a la directora municipal de Salud, Martha Karina Santos, recorrieron cada una de las carpas y carros móviles, apostados en el sitio.  

 

La alcaldesa Viteri expresó que están llevando a cabo estas ferias en varios sectores de Guayaquil, ofreciendo salud integral y en el área de odontología se complementará con la adquisición de equipos portátiles para un mejor servicio, como los Rayos X; y ecografías y mamografías en la especialidad de ginecología; servicios que serán una realidad a partir del mes de agosto. 

 

Además, señaló que se brindarán más servicios médicos completamente gratis, hoy mismo arrancó el programa de atención a las personas que sufren problemas de la columna con dolores muy fuertes en la cervical, en la ciática y lumbares, para que sean atendidos por los mejores profesionales. También ya se han iniciado las operaciones de niños con paladar hendido y labio leporino y dentro de poco se realizarán las operaciones de rodillas y hombros. 

 

 “Yo aspiro que no solamente la gente sea bien atendida en sus necesidades de salud, sino que cuando lleguen a las unidades médicas del Municipio encuentren  gente que los quiere, que los comprende, que los atiende y les da preferencia”, manifestó la Primera Autoridad Municipal.

 

Durante la feria, cuya jornada se efectuó de 08h00 a 14h00 y contó con 40 profesionales en las distintas ramas de la salud, se brindaron atención en medicina general, cardiología, ginecología y odontología, y a los pacientes se les entregó medicina de manera gratuita. También se atendieron a las mascotas con vitaminas y vacunación contra la rabia.

 

Martha Karina Santos, directora de Salud, indicó que se repartieron más de 1.200 cupos y se atendieron a 800 pacientes en medicina primaria, 200 en odontología y 200 en salud veterinaria.

 

La feria también fue propicia para entregar 4 sillas de ruedas a moradores del sector que por su condición las necesitaban para movilizarse y se estableció similar contribución a otras personas de igual condición, quienes las recibieran en el transcurso de esta semana.



VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil