Inicio de sesión

Reforma a ordenanza que regula certamen de Reina de Guayaquil cambiaría requisitos de estado civil y maternidad


La reforma a la ordenanza que regula el certamen de Reina de Guayaquil contendría la anulación de dos requisitos sobre maternidad y estado civil, según lo anunció la alcaldesa Cynthia Viteri durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Guayaquil efectuada este jueves 4 de julio en el Salón de la Ciudad.

 

La Alcaldesa anunció que, para la próxima sesión, el jueves 11 de junio, pondrá a consideración de la mesa cantonal “anular dos requisitos para ser Reina de Guayaquil, el estado civil y la maternidad. Anulados estos dos requisitos, que a mi criterio son un homenaje a la vida y una forma de no discriminar a las madres… nuestra reina será la Reina de Guayaquil, no una princesa”.

 

Nuevas categorías para preseas municipales

En la misma sesión y por unanimidad se aprobó la Décima Ordenanza Reformatoria a la Ordenanza de Preseas y Concursos Municipales, que contiene dos preseas más, de Inclusión y Héroes Urbanos, propuestas por la Alcaldesa, a ser entregadas el próximo 25 de julio, en la Sesión Solemne Conmemorativa de la Fundación de Guayaquil, conjuntamente con las que actualmente se otorgan en Deportes, Ciencia y Escultura.

 

“Este año, la presea Héroes Urbanos se la otorgará a los dos trabajadores de Puerto Limpio que encontraron al bebé en medio de los matorrales y le salvaron la vida”, señaló la alcaldesa Viteri, quien agregó que este reconocimiento se entregará todos los años en las fiestas julianas.

 

La presea al Mérito de la Inclusión rescata la acción destacada en servicio de la comunidad de personas con capacidades disminuidas y de la tercera edad, en servicio de la comunidad. 

Viteri, acogiendo una moción de la concejala Luzmila Nicolalde también anunció una nueva página web, a desarrollarse próximamente, donde la ciudadanía pueda proponer los hechos ‘heroicos, solidarios y de bondad’ realizados para postular a los protagonistas para las nuevas categorías de la presea.

 

“Cualquier hecho que resulte solidario, que resulte de generosidad, de heroísmo, que puedan salvar, ayudar, entregarse con pasión a los demás, van a pasar a ser parte de esta publicación, primero en la promoción en nuestra página oficial que se va a crear y, segundo, para darle la presea en julio a quien lo merezca”, ha pormenorizado, agregando que estos hechos sobresalientes comprenden también la ayuda a animales o plantas.

 

Deplora decesos

Así mismo, por unanimidad de los 15 concejales presentes, se deploró los decesos del periodista e historiador guayaquileño Mauro Velásquez Villacís y de la poetisa y escritora guayaquileña Leticia Gossdenovich Feldman.

​​​

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil