Inicio de sesión

Fuente cibernética ornamental que se construirá en el “Parque Guayas y Quil” dará la bienvenida a la ciudad


“La nueva fuente refleja vida y bienvenida a las ciudades, en este caso a Guayaquil; y es la sensación del que entra a Guayaquil de que queremos acogerlo. Representa nuestra identidad, la alegría y la grandeza. Se muestran dibujos que adquieren diferentes formas. La altura es impresionante y es de altísima tecnología y será un deleite para propios y extraños”, así resumió la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, los detalles de la fuente cibernética que se levantará en el distribuidor de tránsito de las avenidas Pedro Menéndez Gilbert y Benjamín Rosales Aspiazu, al ingreso de la urbe porteña y junto al Monumento “Guayas y Quil”.​

Así, el Salón de la Ciudad fue el escenario donde se suscribió la mañana del jueves 4 de julio, el contrato para la elaboración de diseños, estudios y construcción de la fuente cibernética ornamental “Parque Guayas y Quil” a edificarse en el distribuidor de tráfico del puente de la Unidad Nacional que, aunque no será visitable, se erigirá como un nuevo ícono turístico de la urbe porteña.

 

La referida obra, a ser ejecutada por Ghesa, Ingeniería y Tecnología S.A., por un monto de USD 1’500.000, en un plazo de 120 días, estará conformada por un estanque de 30 metros de diámetro y un estanque más pequeño en el centro, de 10 metros de diámetro. Adicionalmente, contará con un géiser dinámico de 50 metros de altura máxima, una palmera de 2 metros de altura y, además, juegos de color y movimientos secuenciales de aparición y desaparición.

 

Todos estos efectos de palmera y cúpula dinámica cambiarán constantemente de colores, teniendo alrededor de toda la fuente un efecto de nube gigante formando un aro de 14 metros de diámetro, produciendo un entorno paralelo de agua.

 ​


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil