Inicio de sesión

Alcaldía de Guayaquil organiza y ofrece charlas a jóvenes para evitar que sean víctimas de las drogas


La Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Deportes, impartió charlas de prevención de drogas a 200 participantes del programa municipal Más Fútbol y de las escuelas de natación y baloncesto en las instalaciones de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador).

 

Las charlas ofrecidas bajo la denominación “Un Guayaquil deportivo apartado de las drogas” tienen como objetivo motivar a los jóvenes, de entre 13 y 17 años, a practicar disciplinas deportivas, ocupar mejor el tiempo libre y evitar ser víctimas de los vicios de las drogas. Al evento asistieron los concejales Jorge Rodríguez y Consuelo Flores; el director de Deportes, Jorge Arosemena; miembros de la Fundación “Salva tu vida” y jóvenes en rehabilitación del programa “Por un futuro sin drogas”.

 

“Es importante que se den este tipo de foros donde se pueda compartir criterios, discutir, compartir, aprender y enriquecernos de personas que ya pasaron por este trago amargo de vivir en drogas y que no quieren volverlo a vivir”, señaló el concejal Rodríguez.

 

Fueron seis los exponentes, Julieta Sagñay, psiquiatra especialista en adicciones; Nelsa Curbelo, experta en derechos humanos y solución de conflictos; Christian Ponce, miembro policial encargado del Departamento de Información y Prevención Antidroga; Rodolfo Rodríguez, psicólogo y experto en la materia; Kléber Gómez, joven rehabilitado de la Fundación “Salva tu vida”; Jimmy Guillén del programa Más Fútbol; y Enrique Zevallos, de la Fundación Caballito Zevallos.

 

Ellos, entre otros temas, dieron información básica sobre las sustancias psicotrópicas y abordaron al deporte como método de prevención, el rol que juega la familia en la crianza de sus hijos; factores de protección en la prevención de drogas; normas legales y derechos; y prevención sobre el consumo indebido de drogas.

 

Además, a través de la presentación de un sketch de Club de Talentos de jóvenes rehabilitados del programa “Por un futuro sin drogas”, cruzada impulsada por Cynthia Viteri, cuando ejerció la función de gestora comunitaria del Municipio de Guayaquil, antes de asumir la Alcaldía, se dio a conocer sobre los mecanismos que utilizan los expendedores de drogas para captar e inmiscuir a los jóvenes en el mundo de la adicción. 

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800 / Correo: info@guayaquil.gob.ec