Inicio de sesión

Alcaldesa de Guayaquil y su homólogo de Daule constataron avances en la construcción del puente que une a los dos cantones


La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y su homólogo de Daule, Wilson Cañizares, visitaron la mañana del miércoles 3 de julio, el puente que une a los dos cantones a la altura a la urbanización La Perla, al pie de la avenida Narcisa de Jesús Martillo Morán o autopista Terminal Terrestre-Pascuales, justamente donde se termina de construir el enlace del trazado vial que une con el viaducto.

Ahí, la alcaldesa Viteri recibió a Cañizares para observar los avances y los detalles de la obra que ya alcanza un 38,25% de su construcción, por lo que se espera que el puente esté listo para el año 2020 cuando será inaugurado con la presencia de los ex alcaldes Jaime Nebot y Pedro Salazar, de Guayaquil y Daule, respectivamente, quienes lograron su consecución. Asimismo, Viteri ratificó su compromiso de seguir trabajando juntos en acuerdos de cooperación “seguiremos Alcalde, no solo con puentes físicos, sino de amistad, de salud, de colaboración, de educación y de lo que el pueblo hermano necesite”.

 

Sobre el puente, Viteri dijo que tiene forma de unión porque une a dos ciudades hermanas del Gran Guayaquil, al igual que el viaducto Guayaquil-Samborondón que se construyó, y aseguró que este nuevo puente recibirá un tránsito de 20.000 vehículos al día entre ida y vuelta, y de acuerdo con las proyecciones en el 2040, esa cifra se duplicará.

 

Luego de las explicaciones sobre la obra, los alcaldes Viteri y Cañizares, acompañados de otros funcionarios, contratistas y fiscalizadores, recorrieron el puente, cuya estructura está avanzada, para verificar que se cumplen con los plazos y parámetros establecidos de la obra de ingeniería que ya tiene todos los pilotes sobre el río, se construye los muros al pie de los accesos, se hace la cimentación de la vía y se levantan los accesos de los pasos elevados y distribuidores de tránsito en ambos lados de la vía del lado de Guayaquil, al pie de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, y frente a Daule, en el empate con la avenida León Febres-Cordero, a la entrada de la urbanización La Joya.

 

Características de la obra

El puente tiene una extensión de 500 metros de orilla a orilla, cuenta con cuatro carriles, sin considerar las extensiones de las vías sobre nivel, de los pasos elevados y distribuidores de tránsito en ambas ciudades. El enlace hacia el este nace en la avenida principal de la urbanización La Joya, que tiene una prolongación de 300 metros atravesando la avenida León Febres-Cordero, pero sin afectar mayormente el tránsito ya que habrá un paso a desnivel con distribuidores de tránsito y diversos ramales.

 

El puente que une a Guayaquil con Daule y viceversa se suma al puente Vicente Rocafuerte de la Perimetral que une a ambos cantones por el sector de La Aurora en Daule; al puente nuevo que une a Guayaquil-Samborondón por las ciudadelas del norte de Guayaquil; y a la Aerovía que unirá a Guayaquil con Durán y estará lista el próximo año. Todos significarán un alivio para descongestionar el tránsito y son soluciones viales que contribuyen al bienestar de los habitantes de Guayaquil, Daule, Samborondón y Durán.

 


Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil