Inicio de sesión

Plan Municipal Más Seguridad suspendido hace 11 años se reactivará con la firma de convenio a celebrarse el 25 de julio


La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la mañana del miércoles 3 de julio, la reanudación oficial del Plan “Más Seguridad”, suspendido hace 11 años, previo a la firma de un convenio interinstitucional a celebrarse con las principales instituciones involucradas con el tema, el 25 de julio, fecha en la que la cuidad conmemora 484 años de fundación.

En declaraciones a la prensa, ofrecidas al término de la primera reunión de trabajo celebrada en su despacho, la mañana del miércoles 3 de julio, con los máximos representantes de la Policía Nacional, ECU 911, CNT, Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y Policía Metropolitana, la primera autoridad municipal calificó de histórico al encuentro puntualizando también, que para  reuniones posteriores se pedirá incorporarse a los representantes del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Fuerzas Armadas y Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia.

“Esta es la primera reunión para proceder a la firma del convenio y dar inicio al Plan Más Seguridad”, dijo la alcaldesa quien ratificó que esta actividad se cumplirá junto con el Ministerio del Interior, la Fiscalía General y empresa privada.

“Aquí nos vamos a convertir en un solo puño para demostrarle al país que se puede trabajar alejados de la política por el bien común, por el bien ciudadano, por la protección de la vida y los bienes de la gente”, puntualizó la alcaldesa; mientras que el Gral. Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8, aseguró que esta reunión de coyuntura interinstitucional permitirá que los organismos de respuesta, en seguridad ciudadana, orden público y otras acciones, beneficien al bien común.

“En nuestro caso en particular, la Policía Nacional articulará, con la Corporación de Seguridad Ciudadana y el ECU 911 toda la fuerza que demande la ciudadanía para garantizar mejores niveles de convivencia social y pacífica”, dijo la autoridad policial; en tanto que Gustavo Zúñiga, representante de la CSCG, mencionó que esta entidad colaborará con su equipamiento y, como coordinador, para ofrecer una respuesta inmediata.

De su parte, el director de la Policía Metropolitana, Crnel. Joel Loaiza, destacó la labor que desarrollan los agentes metropolitanos, quienes, a más de su trabajo, colaboran en el campo de la prevención y también en momentos en que el ciudadano necesita ayuda con delito flagrante.

Mientras que el director general del ECU 911, Crnel. Juan Zapata, dijo por su parte, estar muy motivado con el impulso que sobre el tema ha dado la alcaldesa Viteri, “creo que la unión hace la fuerza y todos vamos a hacer un solo equipo”, anotó el funcionario tras mencionar que el trabajo ya se inició entre el ECU 911 y la CSCG, gestión donde la ciudadanía es la principal beneficiaria.

En el mismo sentido, se expresó la gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Martha Moncayo, quien destacó que a partir de dicha reunión se optimizarán las capacidades de cada una de las instituciones; “en nuestro caso, tenemos una central troncalizada que da servicio al Ecuador, podemos optimizar lo que tenemos y con la potencia de otras instituciones beneficiaremos al ciudadano”, concluyó la funcionaria.

 


Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil