Inicio de sesión

Municipio de Guayaquil lanza campaña “Misión Prevención” para salvar a los niños del abuso sexual


La concejala Úrsula Strenge, en representación de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, acompañadas por los concejales Jorge Rodríguez y Nelly Pullas, presentó el sábado 29 de junio, la campaña educativa para prevenir el abuso sexual infantil, que se ejecuta a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), en convenio con la ONG “Ecuador Dice No Más Abuso Sexual”. La iniciativa tendrá una duración de 8 meses.  

 

El evento fue presidido por Paola Andrade y Ricardo Vélez, sobrevivientes del abusos sexuales y creadores de la primera campaña en la historia de Ecuador en romper el silencio frente a la violencia sexual denominada “No Más”.  

 

“No tengan miedo de hablar, la voz es poderosa, si alguien no los escucha, hablen con una y con otra persona, si alguien los hace sentir mal busquen apoyo hasta que alguien los escuche, a nosotros nos escucharon y llegamos a más de un millón de habitantes. Esto destapó mucho sufrimiento, pero también mucha esperanza”, manifestó Paola Andrade.

 

El objetivo de crear conciencia social acerca de las perjudiciales consecuencias que genera el maltrato infantil en niños, niñas y adolescentes, través de campañas informativas, educativas, audiovisuales en redes sociales como material práctico /lúdicos, incluye programas de capacitación gratuita para formar adultos protectores que a su vez empoderen a niños y adolescentes, entre 3 a 17 años, y el desarrollo de jornadas de prevención para la ciudadanía.

 

“Hoy quiero pedirle que sigamos levantando la voz para erradicar el maltrato infantil, que vamos a seguir apoyándolos desde el Municipio, para que se siga capacitando a más personas y todos nos convirtamos en agentes de cambio, en centinelas de luz para que se siga iluminando más historias de dolor y se transformen en esperanza”, señaló la concejala Strenge.

 

Para ello, se creó el programa integral gratuito “Misión Prevención” que busca capacitar a 1.400 adultos protectores, que durante 8 meses aprenderán y replicarán esta metodología. Cada adulto se encargará de 50 chicos y jóvenes logrando beneficiar de forma indirecta a 70.000 niños, niñas y adolescentes. Esta es la primera iniciativa ecuatoriana en brindar herramientas a niños con discapacidad, quienes tiene 4,9% más posibilidades de ser víctima.

 

La Plaza Guayarte fue el escenario donde niños y padres se congregaron para ser parte activa de esta campaña, los jóvenes recibieron un pasaporte que fueron sellando hasta completar actividades educativas junto a sus padres, mientras disfrutaron de un espectáculo artístico y musical, y recibieron consejos audiovisuales para estar más seguros.

 

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil