Inicio de sesión

Pascuales celebra 126 años de parroquialización con desfile cívico y el fervor de sus habitantes



La parroquia Pascuales conmemora 126 años de parroquialización y para ello, los habitantes celebrarán con un colorido desfile en el que participarán alumnos de las unidades educativas: Rafael Mendoza Avilés, Cenáculo, Antártida, entre otras. Los estudiantes rendirán homenaje a su ciudad a lo largo de la calle Joya de los Sachas, principal arteria vial de Pascuales, donde decenas de ellos desfilarán el miércoles 28 de agosto, desde las 09h00 hasta las 12h00.

Algunos escolares desfilarán en carrozas engalanadas con globos, mientras que jóvenes integrantes de bandas de música harán sonar los tambores. La Policía Metropolitana se suma al festejo con sus músicos. Autoridades participarán en el homenaje que contará con el resguardo de la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Además, de la parada estudiantil, estarán las reinas de los barrios y el Frente Unido de Pascuales. Posteriormente, habrá un espectáculo musical que contará con la participación de artistas para culminar con los festejos.

Pascuales cuenta con más de 20 mil habitantes de Pascuales y debido al crecimiento demográfico, pasó de ser rural a estar dentro del límite urbano. Es también reconocida por su gastronomía, en especial, por la venta de fritada.

El Cabildo porteño, a través de sus autoridades, trabajan constantemente en obras de regeneración, donde se ha intervenido calles, viviendas y se ha construido un parque acuático y la Iglesia de la localidad; se ha instalado el alcantarillado sanitario y pluvial, y el agua potable; se brinda salud gratuita mediante las unidades médicas; se atiende con varios servicios en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI); constantemente se instala la clínica móvil para atender a las mascotas (gatos y perros); se colocan plantas ornamentales; se ha construido la Terminal Satelital, cementerio, parques, entre otras obras fundamentales para el desarrollo y crecimiento de esta parroquia urbana.

 

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil