Inicio de sesión

Se inició el V Ciclo de la Concientización para el respeto y el cuidado en la Metrovía



El programa de concientización en el uso, cuidado y el respeto en la Metrovía, sistema de transporte urbano masivo de Guayaquil, va ya en su V ciclo, habiendo atendido ya a más de 300 mil estudiantes mediante visitas programadas a sus establecimientos.

La mañana de este martes 27 de agosto se inició el V ciclo, en el Colegio Dolores Sucre, en el kilómetro 5,5 de la vía a Daule, al norte de Guayaquil, en un acto realizado frente a su alumnado, que contó con la asistencia de las autoridades gubernamentales de educación, Policía Nacional, concejales del Municipio porteño y principales de la Fundación Metrovía, gestora y administradora del sistema de transporte masivo.

Con las visitas a los planteles educativos se ha llegado a más de 230.000 estudiantes desde el 2015 hasta el 2018. En el 2017 se sumó la Policía Nacional y se aspira alcanzar 120.000 más, superando un total de 350.000 estudiantes. A estas iniciativas, se unen otros proyectos educativos como: Genios del Teatro de El Universo y Pintando Ando en mi Metrovía

En su alocución, el gerente general de la Fundación Metrovía, Leopoldo Falquez, dio apertura al V Ciclo del programa de concientización que consiste, básicamente, en las visitas a los colegios para impartir consejos sobre el comportamiento debido en los buses de la Metrovía, conducentes a precautelar la seguridad y el bienestar, sobre todo, de los estudiantes.

Estos consejos implican escuetas normas para saber manejarse en caso de robo, de acoso, o de algún tipo de complicación, así como evitar el consumo de drogas, evitar la compra a vendedores ambulantes y otras situaciones que se puedan presentar cuando utilizan la metrovía en su traslado de la casa al colegio y viceversa. El programa también incluye capacitación para los guardias de seguridad y los choferes de las unidades de transporte.

En el acto estuvieron presentes los concejales Luis Almeida, Héctor Vanegas Y Cortázar, y Andrés Guschmer, en representación de la Alcaldesa. Guschmer, durante su intervención frente a los estudiantes, dijo transmitirles el saludo y abrazo cariños, lleno de amor, por parte de la Alcaldesa Cynthia Viteri.

“Esta lindísima oportunidad de saludarlos, me la ha dado la Alcaldesa y hoy quiero decirles que estoy muy feliz de estar junto a ustedes”. Agregó que el programa en su V ciclo comprende la visita a 50 colegios más de aquí a fin de año.

“Quiero felicitarlos a ustedes, como estudiantes, porque han comprendido el mensaje y han demostrado que este programa funciona porque han descubierto y han comprendido lo maravilloso que es el respeto, al prójimo y a su ciudad, y lo han comprendido y además lo disfrutan, porque el sentido de pertenencia que se ha desarrollado con este programa es lo que a nosotros más nos impulsa a seguir trabajando”, ha destacado, antes de finalizar invitándolos a trabajar juntos, cada vez mejor, “porque este es el camino que nos va a llevar por un Guayaquil y un Ecuador con mayor respeto y prosperidad”.

El sistema Metrovía fue el pionero en promover el respeto a la mujer a través de la campaña “Que no te toque”. Hasta la actualidad, el Sistema ha reaccionado a la altura de las expectativas 117 veces siguiendo la ruta de auxilio establecida ante la denuncia de mujeres valientes que reportaron la situación y la respuesta de conductores, guardias y Policía Nacional. 

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil