Inicio de sesión

Alcaldesa Cynthia Viteri anunció la realización del segundo Desfile Navideño de Globos Gigantes ‘World Holiday Parade’



La mañana del lunes 26 de agosto, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, junto a Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, anunciaron la realización, por segundo año consecutivo, del Desfile Navideño de Globos Gigantes ‘World Holiday Parade’, el próximo sábado 30 de noviembre.

En el acto también estuvieron el vicealcalde Josué Sánchez; Aurora León, subgerenta de Turismo y Promoción Cívica, y Jorge Eduardo Pérez, representante para Latinoamérica de la compañía canadiense World Holiday Parade.

“A partir de este año, porque el año pasado lo hizo la empresa privada, pero ahora la empresa privada y el Municipio de Guayaquil se dan la mano nuevamente para que tengamos el Desfile de los Globos Gigantes para la apertura de la Navidad, el 30 de noviembre. Y la ruta cambia para que acudan mayor cantidad de familias, pueda haber más seguridad y que los niños disfruten mejor del evento”, dijo Viteri.

La alcaldesa agregó que en esta segunda edición del espectáculo gratuito, que está al nivel de los que se realizan en EE.UU., habrá 30 globos gigantes de figuras de reconocimiento mundial.

Por su parte, Gallardo, indicó que el evento se realizará a las 16h00 del 30 de noviembre. Partirá de la Av. Quito y Brasil y recorrerá 1,5 kilómetros, hasta la Av. Quito y Vélez. “El año pasado asistieron 750.000 personas y esta nueva ruta va a garantizar la seguridad de que el espectáculo se pueda apreciar y que podamos disfrutar de 1,5 kilómetros de recorrido, con más de 1.200 bailarines en comparsas, Papá Noel, Mamá Noela, y todos los personajes de la fantasía de la Navidad”, explicó Gallardo.

En tanto que el operativo de inflado de los globos iniciará a las 06h00 de ese día, en la Av. Quito, entre Gómez Rendón y Brasil. Son globos gigantes de poliuretano, un material plástico similar el nylon, confeccionados con tecnología americana. “Son de helio, se elevan 18 a 20 metros para que puedan ser apreciados y representan a los ánime, las películas, las series, los héroes y superhéroes”, acotó Gallardo.

La presidenta de la Empresa Municipal de Turismo informó que un total de 750 estudiantes manejarán los globos (25 alumnos por cada globo) y para ello serán previamente entrenados por un instructor. “Las temáticas de los globos todavía no han sido determinadas. Se hace el anuncio con tanto tiempo para motivar a que la empresa privada apoye el desfile y así podamos lograr este gran objetivo”, señaló Gallardo. 

 

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil