Inicio de sesión

Alcaldesa Cynthia Viteri presidió entrega de 281 tablets a los egresados de los Centros Municipales de Artes y Oficios



La mañana del viernes 23 de agosto, en el auditorio del Centro Polifuncional Municipal de Zumar, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, encabezó el acto de entrega de 281 tablets gratuitas a los egresados de Gastronomía, Belleza, Mecánica y Moda de los Centros Municipales de Artes y Oficios. 

En el acto de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) también estuvieron Jorge Acaiturri, director; Amalia Gallardo, subdirectora;  Ernesto Piechestein, jefe de Educación Social y Proyectos Especiales de la DASE; y Romina Zevallos, directora de Zumar. Además, participaron el asambleísta Henry Cucalón y los concejales Luzmila Nicolalde y Egis Caicedo.

La Alcaldesa les dio una buena noticia a los beneficiarios de las tablets: “en septiembre podrán tener todos ustedes, y los que se graduaron antes, su título (artesanal) en la mano. Ustedes son un ejemplo de vida y de superación para mí. Con sus tablets y luego con su título van a lograr que esta ciudad siga creciendo ladrillo a ladrillo. Esto no lo hacemos nosotros, lo hacen ustedes. El equipo no es de 5 ó 10 personas, el equipo en Guayaquil es de 2’750.000 personas que cada día hace de esta una mejor ciudad para vivir, para que se puedan desarrollar”.

Indicó a los artesanos que pueden poner sus negocios propios aplicando a un crédito de hasta $ 1.500 de la Banca de Oportunidades, que la Alcaldía desarrolla con el Banco del Pacífico, “ya no tienen que tener nada en sus cuentas de ahorro, no necesitan garante ni demostrar que han vivido 4 años en Guayaquil, sólo que hayan votado en la ciudad en la última elección”.

“Quiero darles otra noticia: vamos a tener en el Municipio de Guayaquil la Dirección de la Mujer, que se va a encaminar a todo lo relacionado con nosotras. Va a captar a las chicas adolescentes embarazadas o en su primer embarazo, que ya han tenido su primer hijo para que terminen de estudiar el bachillerato, luego la carrera técnica o la universidad. Y seremos la primera empresa generadora de mano de obra femenina en la ciudad”, anunció Viteri. 

Cecilia Isabel Moscoso, egresada de la carrera de Corte, Confección y Bordado, del Centro Municipal de Artes y Oficios de Zumar, a nombre de todos sus compañeros, agradeció a la alcaldesa “por recibir esta tablet, que es una herramienta útil que nos ayudará a convertirnos en artesanos productivos tecnológicos. Nos comprometemos a sacarle el mejor provecho".

El Municipio, a través de sus Centros de Artes y Oficios, ha capacitado a más de 1.600 jóvenes y adultos de escasos recursos económicos en las carreras artesanales de Gastronomía, Belleza, Mecánica Automotriz y Moda de los centros Huancavilca, Aracely Gilbert, Amazonas y Zumar, donde los beneficiarios estudiaron estas carreras artesanales.

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil