Inicio de sesión

Alcaldesa Cynthia Viteri inauguró la IV Edición de la Comic Con Ecuador 2019 en el Centro de Convenciones



Al mediodía de este viernes, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inauguró la IV Edición de la Comic Con Ecuador 2019, que desde hoy, viernes 23, hasta este domingo 25 de agosto se desarrolla en el Centro de Convenciones. 

Viteri encabezó la mesa principal junto a Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo; Michael Fitzpatrick, embajador de EE.UU.; Susana González, viceprefecta del Guayas; Martha Herrera, secretaria municipal; la concejala Consuelo Flores, miembro del directorio de la Empresa Municipal de Turismo; y Fernando Flores, director general de la Comic Con Ecuador.

“Cuando vemos una película de superhéroes nos sentimos superhéroes. Las películas de héroes no son solamente distracción, son valores que se pueden ir perdiendo. Es la fuerza, la solidaridad, la valentía, el sacrificio inclusive de la misma vida, como el que hizo Iron Man. Son las mujeres que se unieron para enfrentar a Thanos sin importarles lo que pasara. Es el valor que tuvo el Capitán América cuando se vio solo y herido e igual se paró a enfrentar, ya no solo a Thanos sino a todo el ejército. Él siguió hasta dejar la vida en el campo de batalla por el mundo. ¡Eso es Guayaquil también!, ¡todos ustedes son superhéroes”, dijo Viteri, al inaugurar la convención del cómic.

La alcaldesa también se dirigió a la Banda de Músicos de los Agentes de Control Metropolitano, presentes en el acto para interpretar los himnos, a quienes les dijo que cada día tocan mejor y con gran alegría. “Tendrán todo el tiempo necesario para ensayar y todo lo que necesitan para brindar alegría a los guayaquileños”.

Por su parte, Gallardo destacó que la Comic Con es una convención de la cultura pop que se manifiesta en el cómic, los superhéroes, la ficción, los cosplayers, los artistas, la literatura y los estudios de TV, presentes en el Centro de Convenciones. Y resaltó la participación este año de personajes como Las Tortugas Ninja, el tanque felino de los Thundercats, el Auto Fantástico, Batman, el Joker, entre otros. 

“Es una plataforma para los artistas, tenemos a 34 artistas nacionales y 30 internacionales. Todos ellos vienen a inspirar, a dar alegría, entretenimiento y hacer que los niños disfruten de este evento, pero no solo ellos, todos, porque todos tenemos un niño interno. Y gracias al embajador de EE.UU. que siempre está presente”, señaló Gallardo

En tanto que Fitzpatrick destacó la participación de Alitha Martínez, una dibujante de cómics que viene desde Nueva York, y ha trabajado para Marvel, Iron Man, NBC’s Heroes y Dc’s Batgirl.

La Comic Con Ecuador 2019 está abierta en el Centro de Convenciones, de 11h00 a 20h00, el viernes 23; y el sábado 24 y domingo 25 de agosto, de 10h00 a 20h00. La entrada general cuesta $ 12, a la venta en Ticketshow, vía web www.ticketshow.com.ec, o en San Marino, Mall del Sol, Riocentro Los Ceibos y Riocentro Entre Ríos. Niños de menos de 1 metro de estatura no pagan. Descuento del 50 % para personas de la tercera edad y con discapacidad, presentando la copia de la cédula o del carné del Conadis.  Más información sobre el cronograma del evento en las redes sociales de @GyeTurismo y @comicconecuador.​

​​

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil