Inicio de sesión

La niña Ascania Olaya fue alcaldesa por un día y presidió la sesión del Concejo junto a la Dra. Cynthia Viteri



El jueves 22 de agosto, al inicio de la sesión ordinaria del Concejo Municipal, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presentó a Ascania Olaya (14), la niña que sentó junto a ella para cumplir su sueño de ser alcaldesa por un día. “Nuestras nuevas candidatas a Reina de Guayaquil tienen una misión: cumplir un sueño a un niño o niña. Ascania ha tenido el sueño de ser alcaldesa por un día. Ella es nuestra invitada y nos va a ayudar a conducir esta sesión. Bienvenida Ascania”, dijo Viteri.

Ascania es alumna de la Escuela San José, de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia. Doménica Betizagasti, candidata a Reina de Guayaquil, fue quien cumplió su anhelo de ser la primera personera municipal por un día. La alcaldesa le explicó a la niña, paso a paso, cuál es el procedimiento que siguen la secretaria municipal, Martha Herrera; el procurador síndico, Miguel Hernández; y los concejales durante el conocimiento y aprobación de los puntos del orden del día. Además, Viteri hizo que Ascania le dé la palabra a la secretaria y los concejales durante el debate.


Orden del día

Los ediles le dieron un cálido recibimiento a Ascania y acto seguido aprobaron los puntos de la sesión, como la Ordenanza de Creación de la Unidad de Coordinación de Desarrollo Urbano del cantón Guayaquil, tratado en segundo y definitivo debate.

Los concejales también votaron a favor (en segundo debate) de la quinta reforma a la Ordenanza que establece el cobro del Impuesto Anual de Patente, que señala que para sacar la Patente (permiso para comerciantes) ya no será necesario obtener primero el permiso del Cuerpo de Bomberos, explicó el procurador Miguel Hernández.

En el punto 5 de los 7 que tuvo el orden del día, Viteri le encargó la conducción de la sesión al vicealcalde Josué Sánchez y la pequeña alcaldesa por un día permaneció sentada junto a él. Los concejales también aprobaron transferir $ 50.000 como patrimonio inicial y $ 875.000 para ejercicio económico de 2019 de la nueva Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad (EPICO), que funcionará en el Centro de Emprendimiento e Innovación Guayaquil Emprende, en Guayarte, informó el vicealcalde.

Asimismo, el Concejo Municipal aprobó la entrega de un aporte de US$ 10.000 a la Fundación Ser Feliz, que atiende a niños con cáncer, para cubrir parte de los costos de la quinta edición de la carrera 5K Ser Feliz, edición 2019.

 

 


Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil