Inicio de sesión

Alcaldía de Guayaquil rindió homenaje a 500 adultos mayores por el Día del Abuelo y la Abuela



La mañana del miércoles 21 de agosto, la laguna artificial de Coviem fue el escenario en el cual la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), celebró por anticipado el Día del Abuelo y la Abuela con 500 personas de los clubes de adultos mayores y los centros gerontológicos municipales.

“Estamos celebrando el Día del Abuelito y la Abuelita. Se festeja siempre el último domingo de agosto, pero nosotros nos hemos adelantado para que nuestras personas de la tercera edad tengan disponibilidad y pueden venir al evento”, dijo Jorge Acaiturri, director de la DASE.

En el evento también estuvieron Amalia Gallardo, subdirectora; María Lorena Célleri, jefa del Departamento de Gestión Social Integral; y Paola Jaramillo, jefa de Comunicación de la DASE; y los concejales Jorge Rodríguez, Consuelo Flores y Nelly Pullas.

Acaiturri agregó que en el agasajo participaron las personas de los clubes de adultos mayores de los Centros de Atención Municipal Integral (CAMIs) de la ciudad y de los dos gerontológicos. “Ellos, como homenaje, han venido a demostrar todo lo que hacen y han aprendido en cuanto a arte, música, deporte, recreación familiar, yoga, bailoterapia, juegos de mesa, rehabilitación física, entre otras actividades”.

El primer número artístico estuvo a cargo del instructor de bailoterapia Jacinto Lozada, de 82 años, quien con gran destreza bailó merengue y otros ritmos tropicales con sus alumnos del Centro de Integración Comunitaria de Adultos Mayores de ‘Virgen del Soto’, ubicado en el sector del Cristo del Consuelo.

Lozada, con 15 nietos y 5 bisnietos, celebró el Día del Abuelo y la Abuela bailando. “Estoy aquí porque me siento bien abuelo. Como profesor de bailoterapia de personas de la tercera edad yo me siento bastante emocionado, lleno de cariño y amor para cada uno de ellos”.

“La sociedad que tenemos el día de hoy no existiría sino fuera por ellos que dieron su trabajo, esfuerzo y dedicación durante todos estos años para que pudiéramos heredar la ciudad que tenemos”, dijo Acaiturri. 

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil