Inicio de sesión

En el Museo Municipal de Guayaquil se presentó el libro ‘Ópera en cápsulas’, de Nicolás Romero



La mañana del miércoles 14 de agosto, en el auditorio del Museo Municipal de Guayaquil, el Ing. Nicolás Romero Sangster presentó su libro ‘Ópera en cápsulas’.

En el acto estuvieron presentes Marcia Gilbert de Babra, canciller y fundadora de la Universidad Casa Grande; Juan Althaus, director de publicaciones de la misma universidad; David Harutyunyan, director de la Orquesta Filarmónica Municipal; la exconcejala Grecia Cando; la soprano Beatriz Parra, entre otros invitados especiales.

Romero Sangster, quien es gerente general de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, es gran conocedor de la ópera, el teatro, la música y la literatura. El autor agradeció al Programa Editorial de la Dirección Municipal de Cultura por la publicación de ‘Ópera en cápsulas’ y a la Dirección de Publicaciones de la Universidad Casa Grande, por la revisión académica y editorial, la corrección de estilo y el diseño.

 

Libro

La obra es una recopilación de los artículos sobre ópera que Romero escribió y publicó en Diario Expreso. “El libro que hoy el Muy Ilustre Municipio de Guayaquil presenta es una recopilación de todos esos artículos y no intenta en absoluto constituirse en una gran obra de erudición musical. Es una modesta contribución de alguien que ama la ópera, alguien a quien la ópera le ha proporcionado extraordinarios momentos de emoción, grandes alegrías, momentos de introspección y que ha ocupado muchas partes de mi vida. Espero que la lectura de este libro entusiasme a las personas por la ópera”, dijo Romero.

“La ópera es para todo el mundo, como le decía a mis alumnos, si te gusta el cine y el bolero te va a encantar la ópera, es una mezcla de las dos, un poquito más elaborada y punto”, agregó Romero.

 

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil