Inicio de sesión

Alcaldesa Cynthia Viteri firmó convenios para ampliar becas de idiomas que la administración concederá a jóvenes de escasos recursos



Vianna Arámbulo, del Instituto Confucio; Carlos Reyes, de la Alianza Francesa; y Samuel Ronquillo, del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), beneficiarios de las becas que otorga la Alcaldía de Guayaquil fueron testigos la mañana del miércoles 14 de agosto de la firma del convenio, que hizo la alcaldesa Cynthia Viteri con el CEN, el Instituto Confucio de la Universidad San Francisco de Quito y la Alianza Francesa, que permite financiar y extender los estudios completos de estas lenguas extranjeras. 

Ellos, en ese orden, agradecieron en mandarín, francés e inglés, respectivamente, y con traducción simultánea en español, a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, la oportunidad que han tenido de aprender otro idioma aparte del nativo. Sus palabras hicieron visible el apoyo del Municipio de Guayaquil en el proceso de aprendizaje de una nueva lengua y llenó de orgullo a la primera funcionaria municipal que felicitó sus progresos y la capacidad que tuvieron para aprovechar esa oportunidad.

“Qué lujo de estudiantes. Hemos invertido en ustedes y han alcanzado sus metas que les abre la oportunidad de hacer estudios en universidades extranjeras y eso hace que me sienta orgullosa”, exclamó la alcaldesa Viteri, visiblemente emocionada porque los tres jóvenes fueron seleccionados por el Municipio de Guayaquil a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE).

 

Municipio de Guayaquil pionera en este ámbito

Y sobre ese beneficio, amplió la información diciendo que “todo cambia y se mejora. Vamos a terminar los cursos porque la educación es el vínculo que nos saca de la pobreza y por eso hacemos este trabajo desde la educación, y, sobre todo, los entregaremos a personas de escasos recursos económicos”. 

Mientras que el director de Acción Social, Jorge Acaiturri, sostuvo que estudiar idiomas es una herramienta fundamental porque ahora tenemos acceso a las tecnologías de la información y existe un firme compromiso en esta administración por brindar educación y capacitación, porque son los firmes cimientos de libertad, equidad y desarrollo.

Las becas aumentaron, de 70 becarios de inglés ahora serán 140; de francés son 160; y de mandarín 30, para lo cual, el director del Instituto Confucio, José Salazar, felicitó a la Alcaldesa Viteri porque es el primer municipio del país, el pionero, en tener este tipo de programas que beneficia a personas de escasos recursos económicos y, jocosamente, comentó que de los 30 becarios de mandarín, 25 pertenecen al Municipio de Guayaquil y solo 5 al Instituto Confucio.     

En el acto también estuvo la subdirectora de Acción Social, Amalia Gallardo de Del Cioppo; el cónsul de Francia, Thierry Souët; el presidente de la Alianza Francesa, Héctor Vera; la directora de Prensa y Cultura del Consulado de Estados Unidos, Erin Markley; el director general del CEN, Jhonny González, entre otros funcionarios municipales y delegados de las instituciones aliadas, que buscan enseñar un segundo idioma y expandir los horizontes de los jóvenes guayaquileños. 

 


Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil