Inicio de sesión

Alcaldesa Viteri presidió primera Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana para la conformación del presupuesto del 2020



Con representantes de las organizaciones barriales y de todos los sectores urbanos y rurales, céntricos y periféricos del cantón, se instaló en el Salón de la Ciudad, al mediodía del miércoles 14 de agosto, la primera Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana, presidida por la alcaldesa Cynthia Viteri, a los 3 meses de asumir su mandato.

Con las peticiones para obras y servicios de los delegados líderes de las asociaciones y parroquias para ser incluidos en el presupuesto del próximo año, se cumple con la Ley Orgánica de Participación Ciudadana. 

En la constatación del quórum requerido, una vez verificado el registro de asistencia la secretaria municipal, Martha Herrera, dio fe de la presencia del proporcional de los representantes: autoridades electas, régimen dependiente y sociedad, por lo que se dio paso inmediato al inicio de la asamblea.

Los representantes de los distritos urbanos y rurales expresaron su agradecimiento por el cúmulo de obras, en ejecución y anunciadas para los distintos sectores, que en estos primeros tres meses de gestión de la Alcaldesa ya se vislumbran como posibilidades ciertas que encaminan al bienestar y progreso ciudadano.

La sesión se instaló con la intervención inicial de la Alcaldesa: “Con esto cumplimos un requisito que, para nosotros, no es solamente de ley, la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana es el corazón de las obras que realiza Guayaquil, no solamente en el Guayaquil urbano, sino también en el rural, en sus parroquias rurales. De aquí han nacido las obras que ya ustedes pueden ver en cada uno de sus sectores, es de ustedes donde han venido las ideas, las necesidades que, a través de todos los directores municipales, aquí presentes, se han venido cumpliendo, igual que el trabajo en conjunto que realiza todos los ediles del Concejo Municipal”.

Después de escuchar las peticiones y observaciones de varios representantes rurales y parroquiales, que fueron desde la provisión de servicios básicos, pasando por pavimentación, obras recreativas, servicios sociales, la alcaldesa Viteri resaltó la importancia de esta asamblea como artífice de las gestiones municipales en beneficio de la gran mayoría de ciudadanos.

Como representante de la sociedad, a través de la vocería de la Academia, directamente de la Universidad de Guayaquil, donde cursan 74 mil estudiantes, 3.000 empleados y 2.300 profesores, el rector Roberto Passailaigue destacó la gran labor que se ha realizado entre las dos instituciones, Universidad y Municipio porteño, e hizo voto porque esta coparticipación, en proyectos y obras, continúe. Recordó que al ser intervenida, de acuerdo a la ley, la Universidad de Guayaquil en octubre del año pasado, recibió el apoyo inmediato del Municipio porteño.

En la clausura de la sesión, y después de agradecer la participación de todos, especialmente de quienes recorrieron grandes distancias para asistir, aseguró que los directores departamentales presentes constituyen un equipo eficiente de trabajo que cumplirá con las expectativas planteadas en la Asamblea.

“Mi compromiso se mantiene y se mantendrá siempre: trabajar de la mano de ustedes. Lo que venga de ustedes es para bien de la comunidad. Que se considere lo hablado, señora secretaria en esta sesión para el anteproyecto del presupuesto del 2020 y que, finalmente, que se me haga llegar las peticiones expresadas en esta sala por todos para hacerle el seguimiento respectivo”, ha especificado al dar por terminada la sesión.

Con la realización de la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana se da cumplimiento a lo establecido en los artículos 15 y 20 de la Ordenanza que regula el Sistema de Participación Ciudadana del cantón Guayaquil, promulgada en la Gaceta Oficial N° 20 del viernes 7 de octubre del 2011.

 

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil