Inicio de sesión

Con taller interactivo para niños especiales y la presentación del Coro “Notas de Luz”, Municipio de Guayaquil conmemora Semana de la Inclusión



Con un taller interactivo para niños especiales que efectuó la mañana del martes 13 de agosto, la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del Municipio de Guayaquil, junto con la Fundación Amar, que está ubicada en la ciudadela Atarazana, continúan las actividades para conmemorar la Semana de la Inclusión que promueve la Alcaldía de Guayaquil dentro de la propuesta “Guayaquil Más Inclusivo”.

Ahí, en ese sitio, quince estudiantes del centro educativo “Águilas de Cristo” y del Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual “4 de Enero” compartieron actividades lúdicas con los pequeños de la fundación social para interrelacionarse y compartir esos espacios que están destinados para promover el trato natural. La inclusión es parte de la propuesta que hace el Cabildo porteño con la finalidad de hacer conciencia ciudadana para lograr una sociedad más inclusiva con diferentes acciones para concretar el bienestar de todos.

 

Talentosas voces

La Semana de la Inclusión comenzó el lunes 12 de agosto con la presentación del Coro “Notas de Luz” del Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual “4 de Enero” y de la Orquesta de Cámara del colegio República de Francia, en el auditorio del Museo municipal.

El coro “Notas de Luz” está integrado por niños y jóvenes de la escuela municipal de no videntes, que pese a no ver, han desarrollado grandemente el sentido auditivo, y con talentosas voces interpretan canciones inéditas o de algunos intérpretes con mucho éxito. El grupo musical es dirigido por Ian Moncayo que ha logrado demostrar las capacidades de los músicos y cantantes juveniles sobre su discapacidad visual.  

Cabe indicar que durante esta semana se efectuarán otras actividades interactivas y de aprendizaje con circuitos lúdicos que promueven el trabajo colectivo entre niños con y sin discapacidad. Este es un importante esfuerzo que realiza la Alcaldía, junto con la Fundación AMAR, y contribuye a una ciudad más inclusiva y equitativa. 

   

Cronograma de otras actividades

​FECHA
​HORA - LUGAR
​ACTIVIDAD​
​Miércoles 14 de Agosto del 2019
​09H00 a 11H00​
Fundación Amar - Atarazana Mz. 94 V. 1
​​Taller interactivo (Discapacidad Auditiva) con escuelas invitadas
​Jueves 15 de Agosto del 2019
​09H00 a 11H00
Fundación Amar - Atarazana Mz. 94 V. 1
Taller interactivo (Discapacidad Intelectual) con escuelas invitadas
​Viernes 16 de Agosto del 2019
09H00 a 12H30
Fundación Amar - Atarazana Mz. 94 V. 1
Taller interactivo con escuelas invitadas
​Sábado 17 de Agosto del 2019
​16H00 a 17H00
Malecón del Salado - La Bota
​Cierre de la semana de Inclusión con presentación de la Orquesta Sinfónica del Colegio República de Francia y coro Notas de Luz​
Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil