Inicio de sesión

Municipio de Guayaquil invita a los ecuatorianos a disfrutar de este feriado en Guayaquil y sus parroquias rurales




El Municipio de Guayaquil invita a la ciudadanía a disfrutar, junto a su familia, de una variada actividad programada para el feriado del 9 al 11 de agosto, con motivo de conmemorar el Primer Grito de la Independencia.

 

Casa abierta “The Orchid Garden”

Esta exposición gratuita, abierta el pasado martes 6 de agosto en el Jardín de las Orquídeas, junto al peaje Chongón, se extenderá hasta el domingo 11 de agosto, de 09h00 a 19h00. En este lugar, los visitantes podrán disfrutar el colorido de cientos de orquídeas exóticas. 

 

Feria del cangrejo rojo y concha prieta

El sábado 10 de agosto se realizará en Puerto El Morro, sector perteneciente a la parroquia rural de El Morro, la Primera Feria del Cangrejo Rojo y Concha Prieta. La intención del Cabildo es difundir las acciones de manejo sustentable realizadas para la protección de los manglares y recuperación de las pesquerías en nuestro territorio. A esto se suma la necesidad de incentivar el turismo y promocionar la rica gastronomía de crustáceos y mariscos. Como parte de este evento, habrá también presentaciones artísticas de música, danza y teatro.

 

Competencia atlética

Durante este mismo día, en la cabecera parroquial se realizará la competencia atlética “Ruta del Chivo Cross 10k”, que se iniciará a partir de las 09h00, desde el barrio Campo Alegre hasta el Cerro de El Muerto.

 

Jardín Botánico

Se informa además que el Jardín Botánico, ubicado en la Av. Francisco de Orellana, a la altura de la ciudadela Las Orquídeas, permanecerá abierto durante este feriado, en el horario de 08h00 a 16h00. La entrada tiene un costo de USD 3 para adultos y USD 1,50 para niños.

 

Cerro Blanco

También estará abierto, de 08h00 a 16h00, el bosque protector Cerro Blanco, ubicado en el Km. 16 de la vía a la Costa. El costo de la entrada para adultos y estudiantes universitarios es de USD 4,00; niños y alumnos de colegios USD 3,00, y tercera edad USD 2,00.

 

Malecón Simón Bolívar 

Adicionalmente, las puertas del Malecón Simón Bolívar, con todas sus instalaciones que ofrecen sus servicios a la comunidad, en un área de recreación de 2,5 km de longitud, estarán abiertas a partir de las 06h00 para los deportistas y, para el público en general, de 07h00 a 24h00, al igual que en el Malecón del Salado, de 07h00 a 24h00.

 

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil