Inicio de sesión

Municipio y Ministerio de Salud firmaron convenio para prevención, desintoxicación, tratamiento y rehabilitación de las personas consumidoras de drogas



Con el propósito de formalizar la cooperación interinstitucional entre el Municipio de Guayaquil y, el Ministerio de Salud, la directora de Salud municipal, Martha Karina Santos y el Coordinador Zonal 8 de Salud, Eduardo Stay Quinde, suscribieron la tarde del jueves, 8 de agosto, el convenio de rigor que permitirá ofrecer la atención integral para la prevención, desintoxicación, tratamiento y rehabilitación de las personas consumidoras de drogas.

 

Una de las cláusulas del convenio, establece las obligaciones que tienen los dos organismos gubernamentales. El Municipio de Guayaquil se encargará del tratamiento primario de desintoxicación, con las facilidades materiales y de recursos pertinentes, cumpliendo para el efecto las normas y procedimientos aplicables del ordenamiento jurídico.

 

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública se compromete a recibir a los pacientes derivados de la Municipalidad de Guayaquil y dar atención a dichos pacientes de acuerdo al Modo de Atención Integral residencial para los Centros Especializados de Tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y drogas.

 

El presente convenio de cooperación interinstitucional tiene un plazo de duración de 4 años.

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil