Inicio de sesión

Municipio de Guayaquil presenta el miércoles 7 de agosto, obra en memoria de Adolfo H. Simmonds


El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Cultura, presenta el miércoles 7 de agosto, a las 18h30, en la Biblioteca Municipal, la obra literaria “Cien artículos de Porthos” en memoria del periodista guayaquileño Adolfo H. Simmonds, cuya autora es May Hauer Simmonds.

La obra es parte de las obras publicadas dentro del programa de Rescate Editorial que tiene la Dirección de Cultura y fomenta la lectura por medio de homenaje a destacados escritores ecuatorianos. Sobre el texto, autora dijo que “de los miles de artículos que fluyeron en su privilegiada mente, hemos reproducido los primeros cien publicados en su columna "Cosas que pasan" en el diario El Telégrafo de Guayaquil desde su inicio en febrero de 1943 hasta abril de 1944. Fueron firmados con el pseudónimo de Porthos. Son un ejemplo en su dominio del idioma castellano, su punzante ironía, penetrante ingenio e insondable acopio de conocimientos”.

 


Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil