Inicio de sesión

Municipio de Guayaquil y colegio internacional Sek graduaron el martes 6 de agosto a 26 “Mediadores Escolares”



Rafaela Cañadas, Camilo Parreño y Zara Camargo son tres de los 26 alumnos del colegio internacional Sek que recibieron la mañana del martes 6 de agosto, el certificado que los acredita como “Mediadores Escolares” al culminar un taller de tres días que realizó el Municipio de Guayaquil, a través del Centro de Gestión de Conflictos y Cultura de Paz “Más Paz”, para formar promotores de una cultura de paz.

La ceremonia de graduación fue emotiva. Asistieron sus padres que con orgullo observaron como sus hijos se han formado para solucionar impases y malos entendidos dentro del plantel y como la capacitación y el ejercicio práctico les ayuda en la mediación. 

La directora del Centro Más Paz, Nelsa Curbelo, entregó los diplomas que acreditan la participación dentro del proceso, donde recibieron clases de gestión de conflictos y mediaciones durante tres días para completar 10 horas que se sumaron a la capacitación que recibieron el año anterior y ahora les permite ser agentes multiplicadores en otros planteles de la ciudad.    

Para Rafaela Cañadas, Camilo Parreño y Zara Camargo ha sido una experiencia única. Ellos no solo aprendieron a mediar en los conflictos de los alumnos del colegio para velar por la tranquilidad, sino que han crecido personalmente porque han mejorado la paciencia y la comunicación buscando mejores canales, además de manera creativa, con equidad y tolerancia, solucionan los problemas que se presentan en diversos escenarios durante las clases y en las horas de recreo.    

Este es un valioso esfuerzo de la Alcaldía a través del Centro de Gestión de Conflictos y Cultura de Paz “Más Paz”, junto con el Colegio Internacional Sek, que impulsaron este importante acto que precede a la formación de un centro de mediación estudiantil para impartir capacitaciones de mediación.

 

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil