Inicio de sesión

Alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri, entregó 888 nuevos títulos de propiedad a beneficiarios del programa habitacional Mi Lote Grupo 2 (fase 2) y viviendas en Villa Bonita



Para Rosa Romero, este sábado 3 de agosto se convirtió en el día más feliz de su vida, desde hoy es propietaria de su terreno donde muy pronto construirá su casa. Ella, al igual que 888 personas recibieron este sábado las escrituras de sus terrenos del grupo 2 de la fase 2 del Programa Habitacional Mucho Lote.

“Yo sé lo que para ustedes significa al fin decir, esto es mío, aquí vamos hacer nuestra casa y mis hijos nadie los va sacar de esa casa, ni de ese terreno, porque por eso nos hemos esforzado, por eso hemos trabajamos y por eso ustedes pagaron mes a mes sus cuotas”, expresó la alcaldesa Cynthia Viteri, durante la entrega.

La Plaza de la Administración, en los bajos del Municipio de Guayaquil, lucía colmada por las familias que acudieron a recibir sus títulos, allí se instalaron 14 mesa de atención para brindar un mejor servicio.

Los títulos se entregaron notariados, inscritos y catastrados, detalló Carlos Salmon, director de Terrenos y Servicios Parroquiales del Municipio. El funcionario explicó que, para acceder a los terrenos, los usuarios tuvieron que pagar una cuota de entrada de 25 dólares cancelando un total de 1.725 dólares y ahora el costo de lo que ustedes poseen se ha incrementado enormemente y es difícil de conseguirlo por un valor de 15.000 dólares.

Al término de la ceremonia, la satisfacción y felicidad eran comunes en los nuevos adjudicatarios que en coro decían, “gracias señora Alcaldesa ya somos propietarios”.

 

Primera funcionaria entregó viviendas en Mi Lote  

Posteriormente, dentro de su agenda de trabajo, la alcaldesa Viteri se trasladó hasta la urbanización Villa Bonita del programa habitacional Mi Lote, ubicado a la altura del kilómetro 16 de la vía Daule, al norte de Guayaquil, donde entregó diecisiete casas de tres dormitorios, con sala, comedor, cocina, patio, baños y servicios básicos.

La entrega, se cumplió en la etapa 13, sector donde la constructora Ritofa construyó 2.400 viviendas que hoy se suman a los nuevos propietarios. Alisson Cifuente, acompañado de su familia, fue una de las primeras en firmar el acta de entrega-recepción para posteriormente recibir las llaves de manos de la jefa del Cabildo. “Este es un sueño que hoy se hace realidad”, dijo mientras Marjorie Cedeño, otra de las beneficiadas, agradeció al Alcaldesa por la ejecución del proyecto de vivienda. 

Durante el acto, la alcaldesa Viteri resaltó el compromiso que han asumido las familias para cumplir el sueño de tener su casa propia, “ya sabemos todos nosotros que no estamos pagando por una renta, estamos pagando por nuestra casa, la plata se convierte en realidad, ya no se la lleva el viento, no se hace humo al pagar una renta mensual, ya es su casa, ustedes pueden vivir en ellas y es el patrimonio que les queda a sus hijos”.  

Además, la primera personera anunció además la construcción de un nuevo parque acuático en el sector para que los moradores puedan disfrutar de nuevos espacios de distracción. 

 


Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil