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Se conocieron propuestas para el servicio de recolección de desechos sólidos en Guayaquil


El viernes 2 de agosto, a las 10h00, la Comisión Técnica Municipal de Guayaquil procedió con el acto de apertura de las propuestas de las dos firmas que pujan en el concurso de prestación de servicios públicos de recolección, barrido y limpieza de vías públicas y transporte de desechos sólidos no peligrosos de Guayaquil.


Las propuestas, finalmente, pudieron ser revisadas, luego que el Portal de Compras Públicas, a través del oficio No.- 201.903.3278, notificara que, efectivamente, se presentaron inconvenientes de naturaleza técnica que afectaron, en su momento, el cumplimiento de llevar a dicho Portal las propuestas y, que una vez superados, se procediera, como efectivamente ocurrió, a su realización y, posteriormente, se efectuara la mencionada apertura física.

 

Posterior a la lectura del documento del Servicio de Contratación Pública (SERCOP), los integrantes de la Comisión Técnica Municipal, junto a los representantes de los dos consorcios y del notario público Luis Ávila, constataron que las ofertas que se encontraban a buen recaudo, debidamente selladas, en una habitación completamente cerrada, bajo la custodia de personal de seguridad del Municipio y de los consorcios, se dio paso a la apertura de las propuestas, tras confirmar que los integrantes de los consorcios se encontraban habilitados. 

 

Las propuestas presentadas fueron las del consorcio Urbaseo, integrado por las compañías Valango y Urbaser; y el consorcio Guayaquil Limpio, conformado por Pasa e Hidalgo e Hidalgo. El primero propuso un valor de $ 419’ 847.624,31 con un costo por tonelada métrica de 36,90 dólares; mientras el segundo lo hizo con un valor de $ 402’072.439, con un costo por tonelada métricas de 35,34 dólares.

 

El director municipal de Aseo Urbano, Gustavo Zúñiga, indicó que la Comisión Técnica debe revisar las propuestas y para eso tiene un plazo de dos semanas laborables. “Como ustedes vieron –dirigiéndose a los medios de comunicación- con esto se cumple el proceso con total transparencia, sin ningún problema, ni ninguna queja de los participantes y ahora vamos a continuar con la revisión de los aspectos técnicos, legales, etc.”.

 

La Comisión Técnica está integrada por Ramiro Castillo, Presidente; Gustavo Zúñiga, director de Aseo Cantonal; Leonardo Espinel, jefe de Aseo Cantonal; Luis Endara, delegado del Procurador Síndico; Omar Stracuzzi, director Financiero; y, Mónica Estrada, delegada de la Alcaldesa. 


 

 


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