Inicio de sesión

Municipio de Guayaquil realiza el viernes 2 y sábado 3 de agosto, la II edición de Feria de Lactancia Materna “Lo mejor para ti, para tu bebé”


Para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), realiza el viernes 2 de agosto y sábado 3 de agosto, desde las 09h00 hasta las 13h00, en el CAMI Cisne 2, ubicado en las calles 8va. y la Ch., la segunda edición de la Feria Lactancia Materna “Lo mejor para ti, para tu bebé”.

 

Este evento, educativo y de concienciación, resalta la importancia de la lactancia materna, destacando todos los beneficios que aporta para el desarrollo ideal del bebé. De esta forma, la Alcaldía de Guayaquil continúa con su labor orientadora para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y sensibiliza a las madres de familia sobre la importancia de la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses y complementaria durante los primeros dos años de vida del bebé.

 

La leche materna es el alimento ideal e insustituible para el recién nacido que contiene anticuerpos que ayudan a proteger al niño de las enfermedades propias de la infancia y sus beneficios se extienden a largo plazo, además de crear un vínculo muy especial entre el niño y la madre.

 

Esta valiosa actividad instruirá a las madres sobre las posiciones, posturas y prácticas que fomentan la lactancia; las dificultades con las que se pueden encontrar durante este proceso, las soluciones correctas y además aclarar las dudas que puedan tener. Hay que insistir en fomentar una buena alimentación en el periodo de embarazo, lactancia y posparto, además de comunicar sobre temas importantes relacionados a la maternidad y crianza de los niños, para así tener familias informadas y con mayor bienestar. Esta actividad contribuye a una vida más plena y saludable para las madres y bebés de Guayaquil.

 

 

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil