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Dé clic en el proceso que desee conocer,  se desplegará la barra, con toda la información que necesita​​.


Lineamientos de Control y Seguimiento Ambiental​

Presentación de documentación en FÍSICO:

  1. Formulario para​ ingreso de tramites de la Dirección de Ambiente con las respectivas firmas de responsabilidad del representante legal de la compañía y consultor o consultora.

Presentación de documentación en DIGITAL: (EL ARCHIVO DEBE VENIR EN FORMATO PDF Y TENER UN MAX DE 15 MB)

  1. Ficha técnica con las respectivas firmas de responsabilidad del representante legal de la compañía y consultor o consultora con acreditación vigente.

  2. Antecedentes.

  3. Introducción

  4. Objetivos de la Auditoría. (Generales y Específicos)

  5. Alcance

  6. Descripción del entorno del área de influencia directa e indirecta

  7. Periodo de Evaluación

  8. Marco legal aplicable

  9. Metodología de trabajo

  10. Contenido del informe de Auditoría Ambiental de Cumplimiento

    • Verificación del Cumplimiento Ambiental

    • Resumen de hallazgos

    • Muestreos físicos, bióticos y aspecto social

    • Actualización del Plan de manejo ambiental

    • Plan de Acción

    • Conclusiones

    • Recomendaciones

    • Anexos y Resumen ejecutivo

  11. Plan de manejo ambiental que será evaluado

  12. Certificado vigente de Calificación del consultor ambiental

  13. Certificado de Intersección con vigencia de dos años

  14. Oficio de aprobación del estudio ambiental anterior 

Presentación de documentación en FÍSICO:

  1. Formulario para​ ingreso de tramites de la Dirección de Ambiente con las respectivas firmas de responsabilidad del representante legal de la compañía y consultor o consultora.

Presentación de documentación en DIGITAL: (EL ARCHIVO DEBE VENIR EN FORMATO PDF Y TENER UN MAX DE 15 MB)

  1. Ficha técnica con las respectivas firmas de responsabilidad del representante legal de la compañía y consultor o consultora.
  2. Antecedentes.
  3. Objetivos de la Auditoría.
  4. Alcance
  5. Metodología.
  6. Marco legal e Institucional.
  7. Descripción del proyecto, descripción de las instalaciones y determinación del área de influencia.
  8. Evaluación del cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental, Normativa Ambiental Vigente y compromisos adquiridos en el permiso ambiental.
  9. Plan de acción para levantamiento de las no conformidades.
  10. Hallazgos identificados en el proceso de auditoría
  11. Actualización del Plan de Manejo Ambiental.
  12. Cronograma valorado.
  13. Conclusiones y Recomendaciones.
  14. Referencias Bibliográficas.
  15. Anexos (todos los documentos que permitan demostrar la aplicación de las medidas ambientales propuestas en el plan de manejo ambiental)
  16. Oficio de aprobación de los términos de referencia.
  17. Certificado vigente de Calificación del consultor ambiental emitido por el Ministerio de Ambiente
  18. Certificado de Intersección con vigencia máxima de dos años
  19. Digital del comprobante de pago por concepto de revisión de Auditoría Ambiental de Cumplimiento. (Descargar aquí el formulario de pago)

RCOA Art. 491. Informes gestión ambiental. - Los operadores de proyectos, obras o actividades de mediano y alto impacto presentarán informes de gestión ambiental anuales, mismos que serán revisados aleatoriamente Autoridad Ambiental Los informes de gestión ambiental contendrán la información que respaldo el cumplimiento del plan de manejo ambiental y el plan de monitoreo… 

Este informe de gestión anual se deberá presentar hasta el 31 DE ENERO de cada año, y se remitirá las actividades ambientales cumplidas de ENERO hasta DICIEMBRE del año inmediato anterior. 

A continuación, se detalla los requisitos para la presentación del Informe de Gestión Anual a los operadores que poseen Licencia Ambiental por sus actividades consideradas de mediano y alto impacto sin perjuicio de los que serán establecidos por la Autoridad Ambiental Nacional:

Presentación de documentación en FÍSICO:
  1. Formulario para​ ingreso de tramites de la Dirección de Ambiente con las respectivas firmas de responsabilidad del representante legal de la compañía y consultor o consultora.

Presentación de documentación en DIGITAL: (EL ARCHIVO DEBE VENIR EN FORMATO PDF Y TENER UN MAX DE​ 15 MG)​​

  1. Ficha técnica con las respectivas firmas de responsabilidad del representante legal de la compañía y del responsable técnico.
  2. Matriz de evaluación del cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental.
  3. Anexos (todos los documentos que permitan demostrar la aplicación de las medidas ambientales propuestas en el plan de manejo ambiental).

Presentación de documentación en FÍSICO:

  1. Formulario para​ ingreso de tramites de la Dirección de Ambiente con las respectivas firmas de responsabilidad del representante legal de la compañía y consultor o consultora.

Presentación de documentación en DIGITAL: (EL ARCHIVO DEBE VENIR EN FORMATO PDF Y TENER UN MAX DE​ 15 MB)​​

  1. Ficha técnica con las respectivas firmas de responsabilidad del representante legal de la compañía y del responsable técnico.
  2. Memorias técnicas de la PTARI


Presentación de versiones corregidas de documentos​​

Para la presentación de versiones corregidas, la documentación a presentarse deberá contener toda la información presentada la primera vez e incluir las observaciones solicitadas. Indicar en que capitulo o párrafo se realizaron las correcciones.


Documentos Digitales

 

La documentación digital que se entrega en la Dirección de Ambiente debe tomar en consideración lo siguiente para el nombrado de cada uno de los archivos que tendrá el CD-DVD:

  1. Cada documento digital debe ser nombrado en base a su sustento que indique que documento hace referencia.
  2. El CD-DVD debe tener una etiqueta (PAPEL ADHESIVO PARA CD) que permita identificar su procedencia, para ello debe usar el formato establecido por parte de la Dirección de Ambiente.
  3. La etiqueta de la unidad de almacenamiento óptico (CD-DVD) debe tener los siguientes campos:

    • Nombre del trámite ambiental: se refiere al nombre del trámite que persigue,
    • Razón social: se trata del nombre oficial que figura en el documento de constitución que permite identificar a la persona jurídica en cuestión y demostrar su constitución legal.
    • Mes-Año: período de tiempo del proceso ambiental.
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MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

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