Inicio de sesión

Participación Ciudadana​

​​​​​​El artículo 95 de la Constitución de la República del Ecuador consagra el derecho de participación de los ciudadanos en los asuntos de interés público, a través de la democracia representativa, directa y comunitaria; así mismo el artículo 96 reconoce todas las formas de organización de la sociedad, como expresión de la soberanía popular para desarrollar procesos de autodeterminación e incidir en las decisiones y políticas públicas y en el control social de todos los niveles de gobierno.

Esta Municipalidad emitió la "ORDENANZA QUE REGULA EL SISTEMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL CANTÓN GUAYAQUIL" publicada en la Gaceta 20 de fecha 7 de octubre de 2011; y en mayo y octubre de cada año, se realizan asambleas en las cuales se reciben las propuestas por parte de los integrantes de la Asamblea para que consten en el Presupuesto de la Entidad del próximo año y en octubre la Asamblea se reúne para aprobar el Anteproyecto de Presupuesto Municipal del año próximo. Por tal motivo, al ser la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana de Guayaquil un ente representativo es necesario que todas sus sesiones queden registradas en un acta por cuanto se resuelve los puntos que se registran en el orden del día.

Además existe el Consejo de Planificación Cantonal de Guayaquil, ente que resuelve sobre el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Municipio de Guayaquil. Igual modo, al estar conformado por representantes tanto del Concejo como de la Asamblea, se reúnen para aprobar las reformas o modificaciones que se hagan a las Ordenanzas sobre el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. De igual manera, sus reuniones deben quedar registradas en actas porque se toman decisiones sobre un orden del día previamente elaborado.

​Listado de Documentos

  
  
Carpeta: ConvocatoriaConvocatoria
Carpeta: Asamblea de Participación CiudadanaAsamblea de Participación Ciudadana

​​​

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil