Categorías
Comunitario

80 beneficiarias de programas de la Dirección de la Mujer participaron en conversatorio sobre empoderamiento femenino

En Guayarte, el proyecto de Activismo Social Liderado por Mujeres en el Arte, que tiene como fin empoderar a las mujeres desde el amor propio y la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil presentaron el vídeo “¡Hey Reina!” a 80 beneficiarias de los programas de esta última entidad municipal.

En este vídeo de motivación, de aproximadamente 3 minutos, participan 12 actrices guayaquileñas (Ericka Vélez, Hilda Saraguayo, Priscila Negrón, Katty García, Heidy Ortega, Alejandra Suárez, Montse Serra, Noralma Reeves, Marina Salvarezza, Pamela Cortés, Prisca Bustamente y Alejandra Paredes). Cada una expresa frases con las que reconocen su valor como mujeres.

En el acto participaron la directora Municipal de la Mujer, Vivianne Almeida; la directora del Proyecto “¡Hey Reina!”, Alejandra Paredes; Xiomara Crespo, quien junto a Paredes dirigieron la grabación del vídeo y la escritora y empresaria, Martha Alarcón. Además se conformó un panel integrado por las actrices Marina Salvarezza, Alejandra Suárez, Heidy Ortega, Priscila Negrón y Katty García, quienes interactuaron con las asistentes e intercambiando testimonios personales sobre empoderamiento.

“¡Hey Reina!” es una iniciativa activista del teatro y del cine hecho por mujeres, en la que nos unimos 12 actrices para transmitir un mensaje de empoderamiento, revalorización, autoaceptación y de ese reconocimiento que cada una tiene que tener para transitar en el camino del empoderamiento, desde el amor propio”, explicó Paredes.