Categorías
Ciudadano

4.500 adultos mayores recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer en centro municipal de Mucho Lote

En el centro de vacunación municipal de Mucho Lote se llevó a cabo la vacunación de la segunda dosis de 4.500 adultos mayores.

Carlos Salvador, director de Salud, supervisó la vacunación que se realizó con dosis del laboratorio Pfizer. “En una reunión con el personal coordinador de las vacunas en Guayaquil, nos solicitaron atender el día de hoy a 4.500 personas de segunda dosis de Pfizer, para lo cual hemos implementado este vacunatorio para darle la comodidad necesaria a nuestros adultos mayores”, explicó el funcionario.

El centro de vacunación de Mucho Lote fue concebido para inmunizar a personal de primera línea, sin importar su edad. Pero ante el pedido del Ministerio de Salud Púbica (MSP) se adecuaron sus instalaciones para recibir a adultos mayores.

La vacunación forma parte del convenio suscrito entre el MSP y el Municipio de Guayaquil para inmunizar contra el COVID-19 a 1’800.000 guayaquileños. Por medio de este acuerdo, el MSP dota de las dosis y la lista de beneficiarios, mientras que el Cabildo se encarga de la parte logística.