Categorías
Ciudadano

38 semáforos se sincronizan para dar más tiempo al peatón para cruzar la calle

Con motivo del Día del Peatón, la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, junto al gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, Vicente Taiano, la mañana de este lunes 17 de agosto, caminaron por la avenida Nueve de Octubre y sus intersecciones para constatar el incremento de segundos en el cambio de luces del semáforo para que el peatón cuente con más tiempo para cruzar la calle.

El Municipio de Guayaquil junto a la ATM trabaja en un plan de movilidad, indicó la Alcaldesa Viteri, quien también señaló: “Hemos tomado las siguientes medidas por la celebración del día del peatón, pero también por la planificación de la nueva ciudad, una ciudad sostenible, una ciudad para el peatón, una ciudad caminable. Esta avenida (9 de Octubre) en este mismo año será para el peatón , será peatonal, igual que la calle Panamá, igual la ciclorruta, también son formas alternativas de ir de un lugar a otro».

“El día de hoy cambiamos la sincronización de 38 semáforos y dos intersecciones, dando diez segundos adicionales, hasta 15 adicionales a los que tenía antes, porque una persona puede venir con su hijo que es pequeñito y se demora más, puede venir un anciano que se demora más, puede venir una mujer en tacos, que también se demora más, la familia con toda la calma y tranquilidad puede cruzar la calle, porque la calle es para el peatón. La ciudad es para el peatón, y ese será nuestra prioridad durante todo este tiempo», enfatizó Viteri. ​