Categorías
Ciudadano

379 vehículos fueron retenidos por violar la restricción vehicular

Agentes Civiles de Tránsito se despliegan cada noche y madrugada en 19 puntos de control fijos, junto a patrullajes móviles, en los cinco distritos en los que se divide Guayaquil en materia de tránsito vehicular.

La acción se da en cumplimiento a la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de restringir el tránsito vehicular particular entre las 20:00 y 05h00 para evitar contagios de COVID-19.

Entre el 2 y 18 de abril de 2021 se han retenido 379 vehículos particulares por violar esta disposición. Además, se emitieron 845 citaciones por contravenciones varias, entre las que se encuentran circular a exceso de velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad, hablar por celular mientras se conduce, portar películas antisolares, entre otras.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) mantiene permanente monitoreo con las cámaras instaladas en el Centro de Control de Infracciones de Tránsito y Transporte (CCITT) y agiliza la circulación de vehículos de sectores estratégicos como alimentación, medicinas o equipamiento.