Categorías
Comunitario

338 mujeres forman parte de Bomberos de Guayaquil

De entre los 1.800 miembros voluntarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, 338 son mujeres, que están en la primera línea de combate para servir a la comunidad.

En este año, para el primer curso de aspirante a bombero voluntario, que se ejecuta en la Academia de Bomberos de Guayaquil Crnl. Gabriel Gómez Sánchez, ubicada en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) se inscribieron 26 mujeres, de un total de 96 registrados.

La aspirante Johana Acosta, de 19 años, inscrita en el curso, está interesada en ingresar a la división de rescate. “En noviembre del año pasado, asistí desde lejos, en un incendio en una fábrica de papel, esto me motivo más. He participado en voluntariados y me gusta servir a la comunidad. Mi madre me apoya en esta decisión”, manifestó Acosta.

La suboficial Giselle Ciurliza, que colabora como observadora del departamento de psicología en el curso de aspirante y tiene 4 años en la entidad, indicó que “es una oportunidad para demostrar que somos fuertes y capaces de lograr lo que queremos; y en bomberos es una forma de demostrar la fortaleza y responsabilidad que tiene una mujer”.