Categorías
Ciudadano Social

3 empresas presentaron sus ofertas para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Los Merinos” que ...

Acción Agua S. A., Consorcio Los Merinos y Consorcio Merinosquil son las tres empresas, que presentaron sus ofertas para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Los Merinos», la tarde de este martes 15 de diciembre.

En un acto público, en el Salón de la Ciudad, del Palacio Municipal, al que asistieron la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el presidente y el gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP), Andrés Mendoza y Jackson Herrera, en su orden, se realizó la apertura de las ofertas, para este proyecto que busca mejorar la calidad de vida de 1’500.000 habitantes del noreste de Guayaquil.

El gerente general de Emapag, Jackson Herrera, indicó que las tres ofertas son de compañías internacionales, en ciertos casos, en consorcio con empresas nacionales. “De la presentación de las ofertas, viene el proceso de evaluación de las ofertas, que es supervisado por el Banco Mundial, organismo multilateral de crédito del proyecto, entonces, el Comité Técnico tiene 60 días para dar el nombre de la empresa adjudicada», explicó Jackson.