Desde tempranas horas de la mañana de hoy jueves 2 de julio, el contingente del programa de Atención Integral Puerta a Puerta, del Municipio de Guayaquil, liderado por la Alcaldesa Cynthia Viteri, llegó a varias cooperativas de la parroquia Pascuales para asistir a 3.000 familias con alimentos, mascarillas, comida para mascotas y elementos de desinfección y aseo.
Casa a casa, funcionarios municipales, voluntarios, acompañados por miembros de la las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, agentes metropolitanos y de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, entregaron los cartones con víveres a cada una de las familias.
El equipo médico de la Dirección de Salud e Higiene atendió 400 familias con triaje respiratorio, a fin de cumplir la detección temprana de casos de COVID-19 con pruebas rápidas a las personas que presentan sintomatología.
Egis Caicedo, concejal del cantón, desde las primeras horas de la mañana entregaba los kits de alimentos en las cooperativas Vilcabamba, 21 de Noviembre, y San Francisco. “Hoy podemos decir que hemos concluido con la entrega de la ayuda a las familias más necesitadas en la parroquia Pascuales», anunció.