Categorías
Ciudadano Social

24 miembros del II Consejo Consultivo de Personas Adultas Mayores de Guayaquil fueron posesionados en acto público

En el Salón de la Ciudad se posesionó la mañana del viernes 5 de abril, el II Consejo Consultivo de Personas Adultas Mayores de Guayaquil (periodo 2019 – 2021), espacio de participación que permite a las personas ser consultadas y asesorar en la formulación de políticas públicas locales.

El acto oficial fue presidido por la presidenta del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG), Luzmila Nicolalde, quien en su discurso de bienvenida resaltó la actividad que cumplirán las 24 personas, de 65 años en adelante, que integran dicho organismo.

“Tercera edad, que linda frase… Aquí no hay viejos, solo que llegó la tarde; una tarde cargada de experiencias, experiencias para dar consejos. Viejo es el mar y se agiganta, viejo es el Sol y nos calienta, vieja es la Luna y nos alumbra, vieja es la Tierra y nos da vida; viejo es el amor y nos alienta. Aquí no hay viejos, solo que llegó la tarde”, fue uno de los versos de un poema “Llegó la Tarde” que pronunció Nicolalde al inicio de su alocución.

En este contexto, agradeció a los integrantes del primer Consejo Consultivo de Adultos Mayores por su participación activa en su lucha por lograr el reconocimiento de las personas de la tercera edad.

Nuevos representantes
El nuevo Consejo Consultivo de Personas Adultas Mayores de Guayaquil (periodo 2019 – 2021) está integrado por las siguientes personas: Juan Temenaza, del Suburbio Oeste; Delia Evangelista Mayor Sellán, de la Floresta; Alfredo Yanqui, por los barrios del centro; Blanca Murillo del Guasmo; Bolívar Vera, Olga Villamar, Washington Álvarez, Targelia Ramírez, de Fertisa; Graciela Cedeño de las Malvinas, Félix Robledo de la Alborada; Urbana Lainez de La Chala, Luis Martínez, de Sauces; Víctor Vélez por el Suburbio; Gustavo Naranjo de Los Ceibos, Lucila Murillo de Guayacanes, María Medina, María Pérez Josefina Meléndrez y Remberto Rodríguez de Mucho Lote; Eugenio Ochoa, Gladys Marineles del Suburbio; Jacinto Rodríguez de Posorja; y María Balón de Data de Posorja.