Categorías
Ciudadano Social

22 niños terminaron cursos de robótica, realidad virtual, modelado, impresión 3D y recursos web del programa Piensa IN

La tarde del miércoles 22 de enero, en el Lab In Plus de Puerto Santa Ana, ubicado en la planta baja del edificio Astillero, los menores de edad que recibieron esta capacitación gratuita presentaron sus más novedosos proyectos, como el ‘Bot dance’, que es un robot que baila, y ‘Transporte solidario’, el prototipo de un dispositivo para personas con movilidad reducida.

Isaías Muñoz (11), Raphaela Chávez (10) y Nathaly Páucar (12) son los creadores del primer robot, en tanto que el segundo es obra de Valentina Castro (11) y Roberto Morán (12). Ellos son parte de los 22 niños de la V Cohorte de Piensa IN, programa de la Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE) y Fundación Edúcate, que se graduaron al culminar los cursos de realidad virtual, modelado, impresión 3D y recursos web.

“Estamos terminando uno de los cursos de un proyecto enfocado en niños, de 9 a 12 años, Piensa IN. Este programa, que viene ejecutándose hace ya varios años, los ayuda a explotar su creatividad y su innovación. Son mentes jóvenes, esponjitas, tienen un ingenio y capacidad de diseño increíble», dijo María José Serrano, jefe de Educación en Tecnologías para Emprendedores de la DASE.