Categorías
Ciudadano Social

200 Pruebas Rápidas para detección del COVID-19, fueron donadas por el Cabildo Porteño

La comunidad evangélica, a través del Consejo Resistencia Fe, Vida y Familia, fue beneficiada con esta gestión que se concretó, luego de que un grupo de representantes de la organización acudió hasta la Dirección de Salud, para recibir del Dr. Hugo Guillén, Asesor Municipal, 200 pruebas rápidas para detección del COVID-19.

“Nuestra intención es sumar y nos ponemos a las órdenes para reportarles cada una de las pruebas realizadas, mediante la elaboración de la ficha epidemiológica de cada ciudadano que se realiza la prueba. Agradecemos, porque también nosotros podemos atender a nuestros hermanos evangélicos, con su colaboración», expresó el Pastor Pedro Salazar.

“El trabajo debe ser coordinado, articulado con todos los actores de la sociedad y las pruebas suman información adicional a los estudios de prevalencia que actualmente se están realizando y servirán como herramienta para una mejor toma de decisiones» agregó el Dr. Guillén.

Hasta el momento, cumpliendo las disposiciones de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, 40.000 pruebas se han distribuido en diferentes sectores de la sociedad, incluyendo el sistema de salud Municipal. ​