Categorías
Social

160.000 alumnos beneficiarios del programa “Más Libros” accederán a mochilas y textos en físico y digital

La alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, como parte de su compromiso con la educación, entregó a representantes de planteles educativos particulares populares, fiscomisionales y municipales del cantón los textos escolares para los estudiantes de 1° de Educación General Básica (EGB) hasta 3° de Bachillerato General Unificado (BGU).

Los beneficiarios forman parte del programa municipal “Más Libros”. La entrega se realizó en la Academia Naval Guayaquil y fue organizada por la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE).

Este año, además de los textos en físico, existirá acceso a los mismos en versión digital la cual se podrá acceder a través de una plataforma virtual, SM Aprendizaje.

Los textos que se distribuirán son de matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales, estudios sociales y desarrollo humano integral. En la plataforma digital estarán los de física, química, biología e historia. Además, este año se han incorporado mochilas con puerto USB para que los estudiantes puedan cargar sus útiles escolares.

Durante el evento la alcaldesa Cynthia Viteri se dirigió a los directivos y padres de familia. “Este es un año totalmente distinto, al que tenemos que adaptarnos y adaptar a nuestros hijos para que puedan seguir estudiando. Esta plataforma educativa hará que el maestro que está en casa pueda manejar la herramienta y brindar de mejor manera educación. Vamos a ampliar este proyecto en los próximos años, para que nuestros chicos de escuelas fiscales puedan recibir los libros”, señaló

El libro de Desarrollo Humano Integral (DHI) tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de deberes y derechos. También busca ser una ayuda desde la escuela para la prevención de todo tipo de violencia y problemas psicosociales, como el abuso de sustancias y alcohol, embarazo adolescente, entre otros.

El gerente general de la EP DASE, Jorge Acaiturri, explicó que el programa Más Libros tiene como meta la equidad para que todos tengan la misma oportunidad en Guayaquil. “Que nadie se quede atrás, que los niños de escasos recursos cuando vayan a sus escuelas tengan contenidos y tecnología en innovación de calidad”, afirmó.

El programa estima beneficiar a 160.000 estudiantes de alrededor de 500 unidades educativas, además de 7.000 docentes y directivos, quienes ya fueron capacitados para el manejo de la nueva plataforma virtual.

Daniel Valenzuela, gerente general de la academia Naval Guayaquil, comentó que “la plataforma que hoy incluye el programa municipal es un gran avance en la dirección correcta. Es un complemento necesario puesto que el reto en la atención y motivación de los estudiantes es lo más importante en este momento”.

Las entregas de los textos restantes continuarán realizándose en la Academia Naval Guayaquil hasta el 30 de abril.