Categorías
Arte Comunitario

115 artistas con discapacidad auditiva, visual e intelectual presentaron obra de teatro “Oportunidad para soñar”

Durante los 60 minutos que duró la obra, varias de las leyendas ecuatorianas que llamaron la atención del público por el talento de los artistas, que desfilaron por el escenario con alegría y gran entusiasmo.

Los artistas participantes, niños, jóvenes y adultos de los Centros Municipales de apoyo “Cuatro de Enero” y “Audición y Lenguaje”, además de la Red de Apoyo Familiar, dirigidos por Aurelio Herrera y, la participación de la profesora de danza Olga Valdez, el director de coro “Notas de Luz”, Ian Moncayo y, el profesor de teatro Yan Chang, demostraron que, con voluntad y preparación, la discapacidad no es un impedimento para alcanzar sus sueños, en un Guayaquil cada vez más inclusivo.

Teniendo como público a más de 800 estudiantes de establecimientos fiscales y particulares de la ciudad, que la mañana del jueves 7 de noviembre coparon las instalaciones del Teatro Centro de Arte, los 115 artistas con discapacidad auditiva, visual e intelectual, demostraron su talento y desenvolvimiento escénico en la obra de teatro “Oportunidad para soñar”.

Ximena Gilbert, directora de Inclusión Social, agradeció a los presentes y destacó el trabajo realizado durante varios meses para el desarrollo de la obra en la que, dijo, todos se olvidaron de sus discapacidades para demostrar su potencial. 

A la presentación de la obra de arte asistieron, además, los concejales Jorge Rodríguez, Laura Arteaga, Consuelo Flores y Luzmila Nicolalde.