Categorías
Social

100 familias de Tenguel contarán con conexiones de alcantarillado domiciliario

La administración de la Dra. Cynthia Viteri, continua dotando de servicios básicos y obras a las parroquias rurales, y es así que 100 familias de la parroquia Tenguel contarán con conexiones domiciliarias de aguas servidas que permitirán dejar atrás los pozos sépticos e integrarse a la red de alcantarillado, colectores y cámaras, construidos por el Municipio de Guayaquil con la finalidad de preservar el medio ambiente y cuidar la salud de sus habitantes.

La empresa contratista Gelini, inició sus trabajos en la calle 9 de Octubre y 12 de Julio en donde se empatan las conexiones desde los domicilios hasta los colectores, que llevarán las aguas servidas hasta la planta de tratamiento en los alrededores de la cabecera parroquial.

Estos trabajos, que se vienen desarrollando por etapas, se realizaron anteriormente en los barrios la Floresta, 7 de Septiembre y los Ciruelos.

En días anteriores se realizó la conexión de las tuberías que llevan las aguas servidas desde el hospital San Francisco de Tenguel hacia los colectores y cámaras del lugar.