Categorías
Ciudadano Seguridad Social

10 locales, entre bares y restaurantes, fueron clausurados en operativo municipal, por infracción a las normas de bioseguridad.

Las contravenciones se detectaron la noche del sábado 5 de diciembre, en locales ubicados en la Zona Rosa, en las calles Coronel y Cuenca, Gómez Rendón y Cacique Álvarez, en la Av. Ernesto Albán y en la ciudadela Urdesa. En estos lugares, luego de las 22h00 continuaba la venta y consumo de bebidas alcohólicas que, además, no eran acompañadas con alimentos, tal como lo estableció el COE Cantonal, para permitirles atender al público.

En el local “La cabaña Tropical», situado en Gómez Rendón y Cacique Álvarez, pasada la medianoche, los delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia hallaron a cerca de 200 personas sin mascarillas y distanciamiento social, ni medidas de bioseguridad para evitar los contagios de coronavirus.

Todos los locales fueron clausurados y sus propietarios citados a la Comisaría Municipal con la finalidad de avanzar en el proceso administrativo. Las sanciones, en algunos casos, de haber las suficientes causales, podrían llegar al retiro del permiso de funcionamiento de forma definitiva.