Categorías
Social

10.000 mascarillas inclusivas se distribuirán a personas con discapacidad auditiva y colaboradores de atención al cliente.

Este martes 14 de julio, en un acto simbólico, en el Cabildo Porteño, la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, mostró la mascarilla inclusiva, que usarán servidores municipales, que atienden en la ventanilla universal, ubicada en Malecón y Diez de Agosto.

Este insumo, por ser transparente, servirá para brindar una mejor atención a las personas con discapacidad auditiva a fin de que puedan comunicarse a través de la lectura de labios.

“Hemos adquirido estas mascarillas para que en nuestra ventanilla universal, las personas que están dentro de las cabinas puedan atender con facilidad a las personas que no escuchan y puedan leer sus labios. El año anterior, contratamos a dos personas con lenguaje de señas, que también se comunican a través de las pantallas con todos aquellos que no puedan interpretar, incluso, a quienes no tengan la mascarilla inclusiva; esta será repartida en redes de supermercados , farmacias y también al 911″, señaló la alcaldesa.