Categorías
Ciudadano Social

​Alcalde Nebot firmó como testigo de honor de contrato de construcción de ducto cajón en canal 43 A, ...

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, firmó como testigo de honor, la mañana del viernes 5 de abril, del contrato para la construcción del ducto y transición del canal 43-A, ubicado entre Mucho Lote 1 y Bastión Popular, al norte de la ciudad, obra con la que se beneficiara a una población aproximada de 25 mil habitantes.

​​durante el acto oficial celebrado en el Salón de la Ciudad, el burgomaestre recordó que cuando asumió la Alcaldía, el presupuesto para obra pública de esta ciudad era 100 millones anuales; hoy en día “solamente en agua potable, alcantarillado, drenaje y planta de tratamiento de aguas servidas hemos invertido, junto a Interagua, EMAPAG, los préstamos que pagamos al día y que ascienden, a USD 1.250 millones, doce veces y media más del presupuesto total de hace 19 años”.

En este sentido, puntualizó que en este manejo no había milagros ni magia, “lo que sí existió y existe, es sentido común, honestidad, eficacia y solidaridad para administrar”.

Sobre el mismo tema, recordó también que, en esta ciudad, 9 de cada 10 personas tienen alcantarillado sanitario y el restante, está financiado y dentro de contratación; mientras que, sobre la dotación de agua potable, esperaba que, para la celebración del bicentenario, Guayaquil tenga el 100% de cobertura.

La obra
Cabe mencionar que la construcción del ducto mixto de hormigón prefabricado, hormigón armado y transición del canal, estará a cargo de la contratista Tecno Construcciones S.A., con un presupuesto de USD 1’102.691,13, permitirá la solución del sistema pluvial controlando la configuración del canal trapezoidal abierto.

Los trabajos a ejecutarse en un plazo de 6 meses, comprenden la construcción de 210 metros de ducto cajón prefabricado de 3 por 3,50 metros; 75 metros lineales del codo de 90° en hormigón armado; 57 metros lineales de transición del canal en hormigón armado, construcción de sumideros y tirantes que permitirán evacuar las aguas superficiales del área de influencia.