Inicio de sesión

 Editor de contenido

​¿Cómo obtengo el permiso de ocupación de la vía pública por construcción?​

​ REQUISITOS:

1. Tasa de Trámite de Vía Pública. Valor US$2.00. Solicitar el Formulario para Ocupación de la Vía Pública.

2. Fotocopias a colores de la Cédula de Ciudadanía y del Certificado de Votación vigente. En caso de ser Compañía, Nombramiento del Representante Legal vigente.

3. Croquis detallado, en la Solicitud.

4. Fotografía actual, a colores, del espacio a ocuparse.

5. Carpeta manila con vincha.

PASOS DEL TRÁMITE:

  • Comprar una Tasa de Trámite de Vía Pública en las en las Cajas Recaudadoras (Palacio Municipal, Malecón 1600 y Clemente Ballén, esq. Bloque Noreste 1, planta baja).
  • Solicitar el Formulario para Ocupación de la Vía Pública. Llenarlo.
  • Adjuntar fotocopias a colores de la Cédula de Ciudadanía y del Certificado de Votación del Solicitante, vigente. En caso de ser Compañía, Nombramiento del Representante Legal vigente.
  • Agregar un croquis detallado, en la Solicitud.
  • Adjuntar una fotografía actualizada, a colores, del espacio a ocuparse, tomando en consideración lo siguiente:

El Responsable Técnico deberá construir pasadizos cubiertos, para evitar peligros a los peatones y conflictos en el tránsito vehicular. El espacio libre para la circulación peatonal, deberá tener como mínimo 1 metro de ancho por 2 metros 50 centímetros de alto.

Serán construidos con materiales en buen estado y debidamente ubicados en el sector correspondiente a la acera. Si se tratase de una edificación superior a 1 planta, se exigirá la utilización de lonas de protección en la fachada de los edificios en construcción, reparación, remodelación y/o demolición.

  • Ingresar esta documentación en carpeta manila con vincha en el Área de Atención al Usuario de la Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública (Palacio Municipal, calle 10 de Agosto, Bloque Sur-Oeste, 3 Planta Baja). NOTA: Para el correspondiente trámite, deberá contar con el Registro de Construcción, de Obra Menor o de Remodelación vigente, según el caso. Además, deberá contar con la Tasa de Habilitación vigente en el caso de establecimientos comerciales, la cual será verificada en los sistemas informáticos municipales. Estos documentos no deberán adjuntarlos.

Atención: lunes a viernes 8h30 a 17h00

Tiempo estimado del trámite: 24 horas

Se lo retira: Con la Tasa de Trámite se acerca a las Cajas Recaudadoras (Palacio Municipal, Malecón 1600 y Clemente Ballén, esq. Bloque Noreste 1, planta baja). Cancela y le emiten el permiso.​

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil